martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 AM

¿Inversión o ahorro? Conoce tu panorama financiero y decídete

Entender los momentos de vida es tan importante como saber tomar buenas decisiones y más si se trata de temas económicos. ¿Tienes claro en qué momento de tu vida estás?
Escuchar este artículo

El hábito del ahorro es prioridad para tener una vida financiera estable y tranquila, pero, como todo proceso, existen niveles a los que tienes que estar muy atento, pues dependiendo de ello podrás tomar las decisiones correctas.

Cuando decides ahorrar debes tener un objetivo claro, el porqué de tu esfuerzo y disciplina; si actualmente ya cuentas con un capital económico estable, fruto de tus ahorros, es momento de pensar en grande y dar el siguiente paso.

Imagina el siguiente panorama: tienes un ahorro estático y tus obligaciones financieras están bajo control, ¿por qué no invertir? El dinero no se multiplica por obra y gracia, es necesario tomar el poder –y decisiones- pues así podrás tener el impulso necesario para comenzar el proyecto que tienes en mente.

Recuerda, cuando inviertes tu dinero el foco principal es la generación de ingresos futuros, pues al tener tu capital quieto, es imposible pensar en rentabilizarlo.

En el mercado existen diversidad de vehículos financieros que prometen generar rentabilidad por un capital determinado, pero, sin duda, uno de los más atractivos es el Certificado de Depósito a Término (CDAT).

El CDAT de Financiera Progressa, cooperativa de ahorro y crédito con más de 22 años en el mercado, se caracteriza por ser uno de los más rentables, seguros y fáciles de adquirir.

- El CDAT Progressa tiene una rentabilidad de entre el 3.70 y 7.25 por ciento efectivo anual, dependiendo del plazo y monto seleccionado.

- El rendimiento que se recibe por este producto financiero es superior al de cualquier cuenta de ahorros o ahorro programado, sin olvidar que el 4x1000 es asumido por Financiera Progressa al momento del retiro.

- Si bien los CDAT deben cumplir un tiempo mínimo de permanencia para retirar el dinero, en la cooperativa pueden abrirse con plazos fijos desde 30 días.

- Esta inversión está protegida por el Seguro de Depósitos Fogacoop y Financiera Progressa es vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, lo cual garantiza que el dinero invertido siempre estará seguro.

Además, al convertirte en asociado, accedes inmediatamente a una serie de beneficios representados en descuentos hasta del 70 por ciento en productos y servicios, póliza exequial 100 por ciento gratuita para ti y tu familia, kit escolar anual, entre otros; y con la tranquilidad de que tu inversión no sufrirá de cobros ocultos como cuotas de manejo, seguros, etc.

Descubre en qué momento financiero estás y toma la decisión correcta, cerciórate de que tu dinero esté en manos expertas, define qué tasas de rentabilidad se ajustan a tu capital y, siempre recuerda que lo más importante es la seguridad de tu inversión.

Más información: http://www.progressa.coop/marketing/2019/CDAT/index.php#utm_source=Vanguardia&utm_medium=articulo&utm_campaign=CDAT

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad