Judicial
Miércoles 13 de septiembre de 2023 - 01:38 PM

En video: Alcaldía rescató a gato que era maltratado en un apartamento de Bucaramanga

Bajo protección de la Unidad de Bienestar Animal quedó un gato que fue maltratado por un hombre en un apartamento del barrio Bolarquí de Bucaramanga. El caso se conoció por un video grabado por un vecino.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

El video que circuló por redes sociales mostraba a un hombre que en el barrio Bolarquí de Bucaramanga, en la carrera 28 con calle 55, en el patio de un primer piso de un edificio de apartamentos, le propinó varios a un gato.

Las imágenes generaron el repudio y el rechazo de la comunidad y de las organizaciones defensoras de derechos de los animales.

“Si no va a entender que los animales sienten, pero que no dejan de comportarse como animales, es mejor no tenerlos en viviendas y menos en apartamentos. Este sujeto le pega puños a un animal indefenso, es un serio caso de maltrato animal que debe ser investigado por la Fiscalía”, señaló una persona que compartió el video en redes sociales.

Lea también: Nuevo caso de maltrato animal se registró en Bucaramanga: ya son tres hechos en menos de una semana en Santander

Ante esta denuncia, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, le solicitó a la Policía, a la Inspección de Protección a la Vida y a la Secretaría de Salud y Ambiente verificar los hechos y la condición del animal de ocho meses de vida.

“Se realizó la aprehensión preventiva y el traslado a la Unidad de Bienestar Animal para su valoración y evaluación profunda de su estado de salud”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

El alcalde también señaló que se iniciará un proceso policivo contra el presunto agresor y se analizará si el gato sería dado en adopción.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad