Publicidad

Judicial
Miércoles 03 de abril de 2024 - 07:51 PM

¿Abatida en combate o víctima? Investigan muerte de una joven en operativo militar

Valentina López, una joven de 20 años, fue la víctima de un operativo del Ejército Nacional, cercanías del Cerro Petrona, en jurisdicción de San Antero (Córdoba).

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hay tristeza e incertidumbre en la familia de una joven de 20 años, quien falleció a bala en medio de un operativo del Ejército Nacional, en cercanías del Cerro Petrona, jurisdicción de San Antero (Córdoba), zona limítrofe con Purísima y Coveñas (Sucre).

La víctima, identificada como Valentina López Solórzano, era oriunda de Necoclí, Antioquia, pero se encontraba de visita en la casa de unos parientes en el barrio La Victoria, en Sincelejo, cuando ocurrió el hecho.

Según las autoridades, la joven falleció en medio de un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del Clan del Golfo y tropas del Ejército, el pasado 5 de febrero. En este operativo, se logró la liberación de dos ingenieros que se encontraban secuestrados por este grupo armado.

¿Abatida en combate o víctima inocente?

Familiares y amigos señalan que Valentina López no tenía ningún vínculo con el Clan del Golfo, sin embargo, las autoridades no han revelado más detalles del caso.

Los allegados sostienen que no hubo combate como fue informado, y que la joven fue asesinada a quemarropa y en situación de indefensión.

Hasta el momento, la Fiscalía está llevando a cabo la investigación correspondiente y realizando pruebas técnicas para esclarecer el caso.

Lo que dijo la Séptima División del Ejército

Bajo los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, y en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas desplegadas por soldados del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada Nacional y la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), de la Policía Nacional, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de una mujer, al parecer integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, y la liberación de dos personas que se encontraban en poder de esta organización delictiva.

La ofensiva se llevó a cabo en el sector de Cerro Petrona, ubicado en zona rural del municipio de Coveñas, Sucre. En el lugar los soldados entraron en combates, lo que dejó como resultado la neutralización de esta mujer.

Así mismo, fueron liberadas dos personas que se encontraban retenidas por no acceder a las exigencias económicas de este grupo al margen de la ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción L.B.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad