Un integrante de las fuerzas especiales de Somalia murió al ser golpeado por la hélice de un avión que aún estaba en movimiento en un aeropuerto.

Publicado por: Redacción Mundo
Un dramático accidente en el aeropuerto de Dhusamareb, en Somalia, terminó con la vida de un integrante de las fuerzas especiales, quien fue alcanzado por la hélice de un avión que todavía estaba en movimiento mientras descendía de la aeronave junto con otros miembros de una comitiva policial. Un recordatorio escalofriante de las consecuencias mortales de ignorar los protocolos de seguridad aérea.
La víctima fue identificada como Mukhtar Qasim Samay, integrante de la unidad especial Haramacad y miembro del equipo de seguridad de Ma’alin Mahdi, jefe de la Policía de Mogadiscio.
Según medios locales, el incidente ocurrió el pasado martes 3 de noviembre cuando el hombre caminaba para alejarse del avión cuando recibió un impacto en la cabeza que le provocó la muerte en el lugar. Además: Video captó el momento en el que avión militar ruso se parte en dos: Siete muertos

Así ocurrió el fatal accidente en el aeropuerto de Somalia
El hecho se produjo después del aterrizaje de un avión bimotor. Los pasajeros y los integrantes del equipo de seguridad comenzaron a descender por una escalera, sin advertir que las hélices de la aeronave continuaban girando. Le interesa: Video: Avión de Easyfly se chocó contra un puente de embarque en el Aeropuerto Palonegro
Durante el desembarque, Samay se desplazó cerca del avión y fue alcanzado por una de las hélices. La fuerza del impacto le ocasionó heridas mortales. El accidente quedó parcialmente registrado en un video que posteriormente circuló en redes sociales.
#Mundo ✈️ Un guardaespaldas del jefe de la Policía de Mogadiscio murió tras ser alcanzado por la hélice de un avión en movimiento, en el aeropuerto de la capital de Somalia. El hombre se acercó a la aeronave mientras descendía y fue impactado por la hélice. El hecho quedó…
— Vanguardia (@vanguardiacom) November 6, 2026
Video del accidente en aeropuerto de Somalia generó conmoción en redes
Las imágenes difundidas muestran parte del procedimiento de desembarque y a varias personas alrededor de la aeronave mientras sus hélices permanecían en funcionamiento. Sin embargo, la grabación no permite observar con claridad el instante exacto del impacto.
La circulación del video provocó conmoción por las circunstancias en las que ocurrió el accidente y volvió a poner la atención sobre los riesgos durante las operaciones de desembarque cuando los motores y las hélices de una aeronave todavía están activos. Se recomienda: Terror en pista: hombre fue succionado por turbina de avión en aeropuerto
Publicidad
“Motores en marcha con pasajeros deambulando por ahí ¿Acaso alguno de ellos tiene una neurona funcionando?”; “El primer tipo fue arrastrado hacia atrás. Luego el segundo camina en la misma dirección. ¿Qué??“; ”Sucede más a menudo de lo que la mayoría de la gente se da cuenta. Por eso, las hélices de los aviones de corto alcance nunca desembarcan a los pasajeros hasta que las hélices se detienen por completo”, fueron algunos reacciones de los internautas.

¿Quién era Mukhtar Qasim Samay, el guardaespaldas fallecido en Somalia?
Samay pertenecía a la unidad especial Haramacad y estaba asignado a la protección personal de Ma’alin Mahdi, responsable de la Policía de Mogadiscio.
La comitiva policial había viajado a Dhusamareb para participar en los preparativos de la posesión de Liban Ahmed Hassan como nuevo líder regional de Galmudug, ceremonia prevista para este jueves 5 de noviembre. Lea: Murió policía tras ser impactado por la hélice de un helicóptero en Santander
Tras conocerse el fallecimiento, representantes de las fuerzas de seguridad de Somalia expresaron sus condolencias a los familiares y compañeros del uniformado.
Se trata de una tragedia que recuerda el peligro de acercarse a las hélices de una aeronave mientras sus motores siguen en funcionamiento.















