Publicidad

Judicial
Jueves 04 de abril de 2024 - 12:24 PM

A la cárcel envían a hombre que asesinó con un martillo a la mamá y a la tía en Barrancabermeja

Un juez de garantías envió a prisión a Jorge Luis Hidalgo, el hombre que el pasado lunes 1 de abril asesinó dentro de una vivienda a sus familiares manifestando que una voz se lo ordenó.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: suministrada / VANGUARDIA.
Foto: suministrada / VANGUARDIA.

Compartir

En la noche de este miércoles 3 de abril, un juez de garantías dictó la medida de aseguramiento en un centro carcelario a Jorge Luis Hidalgo de 24 años de edad. Se trata del hombre que confesó en un video que asesinó a su mamá y a su tía porque una voz se lo ordenó.

El capturado, que según sus familiares sufre de problemas psiquiátricos, fue imputado por el delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo por los asesinatos de Romelia Caicedo de 56 años de edad, mamá del sujeto, y María Eugenia Hidalgo de 64 años de edad, la tía por parte del papá.

Las mujeres fallecieron por golpes en la cabeza con un martillo mientras se encontraban en una vivienda del barrio Las Américas en Barrancabermeja.

Lea también: Capturan a ladronas sindicadas del robo a otra mujer en los alrededores de la plaza de mercado del centro de Bucaramanga

“El cuerpo de la mamá quedó en la sala. El de la tía en la cocina. Esa mañana el joven estaba alterado, e incluso dimos aviso a la Policía, minutos antes de las trágicas muertes, pero los uniformados no llegaron”, aseguró un vecino del sector.

Un video divulgado en redes sociales muestra al sujeto esposado, semidesnudo y pidiendo perdón por lo sucedido dentro de la casa antes de ser trasladado por la Policía.

“Perdónenme, quisiera estar como antes, así como ustedes. Yo le pegué con un martillo. Yo escuche una voz desde el cielo que me dijo que las matara”, se escucha decir a Jorge Luis.

Durante la audiencia, la defensa de Jorge Luis Hidalgo expresó que el hombre sufre de esquizofrenia paranoica. Sin embargo, esta situación, aunque fue tenida en cuenta por el juez, no fue suficiente para declararlo inimputable.

“En etapa de juicio y ante un juez de conocimiento la defensa podrá exigir la valoración de su estado de salud mental para ver si se declara inimputable. Vemos que su situación de salud es algo parcial y a veces se presume que su actitud puede ser tranquila, como está en esta audiencia, o se puede alterar por cualquier situación”, señaló el juez de garantías.

Ahora permanecerá en un centro de reclusión, bajo valoración médica y con tratamiento, mientras se cumple la etapa de juicio por la muerte de la mamá y la tía.

Le puede interesar: Video: Persecución por problemas personales terminó en disparos y aparatoso accidente en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad