A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Jorge Guitierrez, de 70 años, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su expareja.
Publicado por: Redacción Judicial
Por el delito de feminicidio agravado fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, Jorge Gutiérrez, el adulto mayor de 70 años acusado de acabar con la vida de Rosa Ofelina Malagón Aguillón, su expareja, en plena vía pública del barrio La Victoria de Bucaramanga.
Durante este miércoles, 8 de enero, se llevaron a cabo las audiencias concentradas en las que la Fiscalía le imputó cargos y presentó las evidencias recopiladas en contra del señalado. Le puede interesar: Nuevos detalles de la muerte de Camilo Carrillo en Ocaña: Fiscalía imputó cargos por homicidio a Nicolás Gutiérrez
“El señor Jorge Gutiérrez citó a la señora Rosa Ofelina Malagón, persona con quien sostuvo una relación sentimental por más de 44 años, en la calle 68 con carrera 15. Al llegar al lugar, se produce una conversación y acto seguido, sacó un cuchillo de su pantalón. La víctima intentó huir, pero este la persiguió, la agarró del brazo y la lesionó en al menos 10 oportunidades en extremidades superiores y tórax”, informó la Fiscalía durante la diligencia judicial.
Todo esto, según las investigaciones, el hombre lo habría hecho después de que la mujer de 61 años decidiera dar por concluida la relación en diciembre pasado al estar cansada de soportar maltratos verbales, físicos y psicológicos. Él no admitía la ruptura amorosa.

El adulto mayor no aceptó su responsabilidad en el crimen. Aún así, el juez de garantías le impuso medida de reclusión en un establecimiento carcelario.
El tormentoso ciclo de violencia de Rosa Ofelina Malagón Aguillón
Rosa Ofelina Malagón Aguillón, de 61 años, vivió un ciclo de violencia durante varios años a manos de Jorge Gutiérrez, de 70 años, con quien compartió 44 años de su vida y conformó su familia. Ella se fue a vivir a la vivienda de un familiar. Sin embargo, el adulto mayor la seguía buscando para que regresara con él.

Y justo eso pasó sobre las 9.00 a.m. de este martes, 7 de enero, cuando el hombre llamó a Rosa Ofelina para que conversaran en vía pública de la calle 68 con carrera 15 del barrio La Victoria, en Bucaramanga.
Malagón Aguillón, quien trabajaba en una casa de familia de la zona, ya estaba prevenida ante tantos ataques y le había dicho a su hija que estuviera pendiente por si su papá la agredía. Pero la mujer, trabajadora de un establecimiento comercial contiguo, tuvo que salir a llevar un domicilio.
Publicidad
En medio de la agitada conversación entre la pareja, el hombre sacó un cuchillo y le propinó las 10 puñaladas a Rosa. Vea también: Joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito en Santander
La víctima corrió por su vida por la cuadra pidiendo ayuda a la comunidad, mientras que su verdugo iba detrás con el cuchillo, con el firme propósito de asesinarla.
Nadie se atrevía a interceder por Rosa Ofelia. Hasta que un motociclista tuvo la valentía de parar su vehículo y con el casco golpeó al agresor para impedirle que siguiera el ataque.

“Cuando la hija regresó, observó una aglomeración de personas en la esquina donde se encontraban sus padres dialogando momentos antes. Al acercarse, se dio cuenta que se trataba de ellos y vio a su progenitora lesionada, a su padre acostado en el piso con las manos impregnadas en sangre y portando en su mano un cuchillo”, se lee en el informe recopilado por el CTI.
La mujer de 61 años fue llevada en una patrulla de la Policía hasta la Clínica Bucaramanga en donde, desafortunadamente, sobre el mediodía se registró el deceso. Fueron múltiples las puñaladas que sufrió en el pecho, espalda y ambos brazos.
En la reacción de la Policía, Jorge Gutiérrez fue capturado y trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS. Se espera que sea llevado a un centro penitenciario.
















