Por el homicidio de la joven transgénero Sara Millerey fue capturado alias Teta, pero él no sería el único culpable del asesinato ocurrido el pasado 4 de abril.

Publicado por: Redacción Judicial
Luego de la captura de Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta, señalado como uno de los responsables del brutal asesinato de la joven transgénero Sara Millerey González, la Fiscalía General de la Nación aseguró que investiga la presunta participación de otras personas en el crimen.
Así lo reveló el ente acusador este viernes 2 de mayo, durante la audiencia de imputación de cargos contra alias Teta, quien hasta ahora es el primer detenido por la muerte de la mujer trans de 32 años en Bello, Antioquia, ocurrida el pasado 4 de abril.
Durante la diligencia judicial, la Fiscalía aseguró que tiene indicios que apuntan a que el crimen no fue cometido por una sola persona. Según las declaraciones del abogado de la familia de la víctima, Saúl León, a El Tiempo, ya estaría identificada al menos una segunda persona y se analiza la participación de al menos seis individuos en el homicidio. Le sugerimos: Atroz caso de Sara Millerey: capturaron a uno de los ...

Según detalló el diario antioqueño El Colombiano, uno de ellos ya estaría plenamente individualizado, aunque su identidad se mantiene reservada por razones procesales. Cabe recordar que la captura de alias Teta se produjo el pasado 30 de abril en Bello, Antioquia, como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
Las autoridades han analizado hasta ahora más de 126 horas de grabaciones y diversos testimonios. Además, presumen que el detenido, alias Teta, tendría vínculos con la banda criminal El Mesa. Le sugerimos: Video: Lo mataron a balazos frente a sus amigos y la comunidad atrapó a los sicarios

El homicidio de Sara Millerey que causó indignación
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 4 de abril, cuando Sara fue víctima de una violenta agresión que le causó múltiples fracturas en brazos y piernas. Posteriormente, su cuerpo fue arrojado a la quebrada La García.
A pesar de los intentos de otros ciudadanos por brindarle auxilio, Sara falleció días después a causa de la gravedad de sus heridas.
Publicidad
A raíz de esto, el abogado León planteó la hipótesis de que el crimen podría haber estado motivado por un componente de odio hacia la identidad de género de Sara Millerey.

En una entrevista concedida a Noticias Caracol, afirmó: “Hay evidencia de qué previo a la agresión física, también se le maltrató verbalmente por su género”. Por esta razón, León solicitó formalmente a la Fiscalía que considere la figura de feminicidio agravado en la investigación.
Adicionalmente, reveló que Sara había expresado su temor en diferentes notas personales, dejando constancia de la angustia que sufría respecto a su vida: “Tenía miedo de que le pasara algo. Dejó escritos pidiéndole a Dios fuerza porque la maltrataban”, concluyó.
En el curso actual de la investigación, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para alias Teta por los delitos de homicidio agravado y tortura, y se encuentran evaluando posibles modificaciones en la calificación jurídica del caso.
Por su parte, la Alcaldía de Bello reafirmó su compromiso con la búsqueda de justicia y mantiene vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información relevante sobre el resto de los implicados en este crimen que conmocionó al país.
Con información de El Colombiano

















