Dos volquetas fueron arrastradas por la corriente del Río de Oro en Girón, luego de las intensas lluvias que se registraron este viernes en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicado por: Redaccción Judicial
El municipio de Girón se encuentra en alerta máxima debido a la creciente del río de Oro, que en las últimas horas ha aumentado su caudal tras las intensas lluvias registradas en Piedecuesta. La situación se agravó por la unión de este afluente con el Río Frío, lo que ha generado una fuerte corriente que amenaza varias zonas residenciales del área.
🔴Este es el panorama en el río de Oro, en Girón, donde la noche del viernes el río arrastró dos volquetes. Los propietarios piden ayuda para rescatar lo que quedó de sus vehículos. pic.twitter.com/HUq5TkbYKu
— Vanguardia (@vanguardiacom) May 3, 2025
En video quedó registrado el momento en que dos volquetas fueron arrastradas por la fuerza del agua, al igual que otros vehículos que se encontraban en el sector. Las imágenes dan cuenta de la magnitud de la emergencia y del riesgo que enfrentan quienes transitan o viven cerca de los cauces.
Según el reporte de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, durante la tarde de este viernes 2 de mayo se presentan lluvias de variada intensidad en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. En algunas vías principales se han reportado inundaciones, mientras que en zona rural de Piedecuesta también se registran afectaciones.
Lea aquí:
Mujer involucrada en fatal accidente en Girón habría quedado en libertad
Los barrios Nuevo Girón, El Milán, El Galán y Brisas del Río son los más expuestos ante un posible desbordamiento, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones y estar atentos a los llamados de los organismos de emergencia.















