La víctima pedía auxilio antes de ser asesinada en El Cerrito, Cúcuta. Vecinos creen que lo trajeron desde Venezuela para matarlo.

Publicado por: Redacción Judicial
Un violento homicidio estremeció a los habitantes del barrio El Cerrito, en Cúcuta, durante la madrugada de ayer. En la vía que conduce al corregimiento de San Faustino, fue hallado el cadáver de un hombre que habría sido traído desde Venezuela para ser asesinado en ese lugar.
El cuerpo permaneció tendido en la calle hasta las 10:00 de la mañana, bajo el fuerte sol, mientras la vida en el sector continuaba con aparente normalidad. Vecinos y transeúntes evitaban hablar del hecho, lo que refleja el silencio que suele imperar en esta zona considerada de alta peligrosidad.
De acuerdo con testimonios de residentes, cerca de las 2:00 a. m. varios hombres, alrededor de diez, llegaron caminando al sitio. Vestían botas y traían al hombre amarrado. “Él pedía auxilio, les decía: ‘¿me van a soltar, verdad?’. Después se escucharon los disparos”, relató un testigo.
El hombre, de contextura delgada, barba, jean, franela negra y zapatos marrones, no portaba documentos, lo que impidió establecer su identidad. Tenía entre 25 y 30 años y habría recibido varios disparos por la parte trasera de la cabeza.
Sospechas sobre el crimen
La forma en la que actuaron los hombres armados hace presumir que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría detrás del asesinato. Vecinos señalaron que la víctima no era conocida en el sector y todo indica que fue llevada desde Venezuela para ser ejecutada en Cúcuta.
El levantamiento del cuerpo no lo hicieron ni la Sijín de la Policía ni el CTI de la Fiscalía, debido a que se trata de una “zona roja”. Fueron trabajadores de una funeraria quienes finalmente retiraron el cadáver.
Reacciones en la comunidad
Habitantes del barrio expresaron su preocupación por la violencia y la falta de presencia de las autoridades. Uno de ellos contó que acudió hasta el punto de control policial cercano a la cárcel Modelo para informar del caso, pero los uniformados le respondieron que no podían entrar al sector.
Aunque corrió el rumor de que habría dos muertos en la zona, finalmente se confirmó que solo se trató de una víctima.
















