La víctima había denunciado que estaba siendo amenazada con atentar contra su familia en Colombia si no accedía al pago exigido.
Publicado por: Redacción Judicial
A plena luz del día, en un lugar público del centro de Bucaramanga y ante la mirada de decenas de personas, cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que un hombre de camisa de rayas recibe un fajo de dinero, aparentemente dólares, de parte de un Comerciante estadounidense vestido con un buzo azul. así lo evidencia el registro fílmico suministrado por las autoridades.
Minutos después unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga intervinieron el lugar y capturaron al hombre, identificado por la Policía como Habraam de Jesús Gómez, alias ‘Pelée’, por el delito de extorsión.
Exigía 10 mil dólares a comerciante extranjero
De acuerdo con las autoridades el capturado exigía una suma de 10 mil dólares (aproximadamente 40 millones de pesos) a un comerciante estadounidense que desde hace mucho tiempo esta radicado en la ciudad.
La víctima había denunciado que estaba siendo amenazada con atentar contra su familia en Colombia si no accedía al pago exigido. Le puede interesar: Con máscara de payaso y a bordo de un taxi: así robaron $25 millones en Floridablanca
Alias Pelée según la Policía Metropolitana de Bucaramanga se hacía pasar como presunto integrante del grupo delincuencial común organizado “La Oficina de Envigado”, con el fin de intimidar al hombre. Además, según la investigación, el hombre presionaba a la víctima con la supuesta publicación de material íntimo para forzar la entrega del dinero.
Durante el operativo los uniformados lograron recuperar el dinero y decomisar un teléfono celular, desde el cual se coordinaban las comunicaciones y amenazas extorsivas.















