sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Arrestan a dos hombres señalados de violar a una joven durante un atraco en Piedecuesta

Robinson Júnior Vergara y Carlos Humberto Larrota Uribe, mototaxistas de oficio, son investigados por presuntamente ingresar a una vivienda y violar a una joven de 19 años.
Escuchar este artículo

Un grave proceso judicial afrontan dos hombres, de 27 y 40 años de edad, quienes son señalados por las autoridades de haber violado a una joven cuando ingresaron a un inmueble a robar.

El aberrante hecho, que ayer tenía a los implicados compareciendo ante un Juez de Garantías en Bucaramanga, ocurrió a plena luz del día el 29 de abril del año en curso en el barrio San Telmo l, en Piedecuesta.

De acuerdo con la información revelada durante la judicialización, con armas de fuego los dos acusados irrumpieron en una vivienda del sector con el firme propósito de buscar elementos de valor.

La investigación determinó que justo cuando inspeccionaban la casa, se percataron de que allí se encontraba sola una joven de 19 años.

Uno de los asaltantes, aprovechando la condición de vulnerabilidad de la víctima, decidió reducirla y llevarla hasta un baño. Pese a suplicar que la dejara en paz, este hombre la terminó accediendo carnalmente.

Con el daño hecho, los dos delincuentes se dieron a la fuga, llevándose consigo además elementos avaluados en $4 millones (celulares, joyas y dinero).

Aunque la Policía tan pronto fue alertada de lo sucedido desplegó un fuerte operativo en la zona, ese día no se produjeron capturas.

Sin embargo, personal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Sexta Caivas, iniciaron una minuciosa investigación que poco a poco fue arrojando luces.

Una de las evidencias que permitió identificar a los dos hombres fue un aparato electrónico que habrían dejando estos en el lugar de los hechos.

“Al parecer, se lograron identificar gracias a las redes sociales, dejaron un aparato electrónico y de ahí se supo que eran ellos”, dijo una autoridad que conoció el proceso.

Los presuntos responsables de la agresión sexual fueron identificados como Robinson Júnior Vergara, de 27 años, y Carlos Humberto Larrota Uribe, de 40.

El primero fue capturado en el barrio Prados del Sur y el otro en el barrio Santa Ana, en Floridablanca. Ambos se dedican al transporte informal y tenían una orden judicial vigente por el delito de acceso carnal violento.

Ayer, el Juez de Garantías que definía la situación de los implicados tras su captura e imputación de cargos, decidió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad