martes 10 de enero de 2023 - 8:29 PM

A mujer la mataron delante de su hija de 17 años, en Santander

Elizabeth Pedraza López, de 37 años de edad, murió luego de ser atacada por sicarios en Barrancabermeja, mientras se encontraba con su hija de 17 años, en el parque Camilo Torres de Barrancabermeja.
Compartir

La noche del pasado domingo 8 de enero terminó convertida en caos en plena avenida del Ferrocarril, sobre el sector del parque Camilo Torres, conocido como ‘El Descabezado’, en Barrancabermeja.

La escena era escalofriante, mientras el cuerpo de una mujer permanecía bañado en sangre, casi inerte sobre el piso, una joven de 17 años lloraba de manera desesperada y sin consuelo. Quien estaba ahí, y se debatía entre la vida y la muerte, era su progenitora quien minutos antes había recibido cinco ‘balazos’ por la espalda, mientras ambas conversaban.

Según testigos, eran cerca de las 9:10 pm, cuando hombres motorizados arribaron al parque y, sin mediar palabras, atacaron ‘a traición’ a Elizabeth Pedraza López, quien en ese momento se encontraba con su hija. Al parecer, la mujer de 37 años habría sido citada al lugar, por alguien conocido.

“Dos mujeres estaban ahí en el parque hablando, más adelante de donde paran los buses en el parque El Descabezado, los dos tipos iban en una moto Cripton y uno de ellos se baja y dispara, la mujer intentó correr hacia la calle pero no pudo porque ya le habían dado varios disparos, nosotros alcanzamos a escuchar cinco detonaciones, y quedó ahí tirada, se veía muy mal”, dijo un testigo.

Todo fue caos, en medio del ataque, dos mujeres auxiliares de la Policía, que prestaban servicio de vigilancia en la zona, salieron corriendo y se resguardaron en un predio cercano, mientras que varias personas pedían que la mujer fuera auxiliada. Minutos después, hasta el lugar de los hechos, llegó una ambulancia del cuerpo de Bomberos y trasladó a la víctima a la clínica Magdalena, ubicada a escasos 100 metros aproximadamente, del punto donde ocurrió el ataque.

No transcurrió mucho tiempo desde que la víctima fue ingresada a la clínica hasta que su hija salió del centro asistencial, en medio de un ataque de nervios, llorando desconsoladamente luego de recibir la noticia de que su madre había fallecido.

En el informe preliminar, la policía del Magdalena Medio, indica que transeúntes aseguraron que la hoy occisa, “al parecer, sería la encargada de comercializar estupefacientes a las personas en situación de calle en el sector”.

De la mujer se supo que era madre de cinco hijos y vivía en el barrio Buena Vista.

Violento inicio de año

El inicio del 2023 ha sido violento para las mujeres en Barrancabermeja. En los primeros ocho días del año, tres féminas han sido objeto de ataques de sicarios en Barrancabermeja, dos de ellos han terminado con víctimas fatales.

La primera mujer que fue violentada con arma de fuego en el 2023, fue Zureilys Urriola, 24 años de nacionalidad venezolana, quien fue asesinada en la noche del pasado 4 de enero en la vivienda donde residía, ubicada en el barrio El Palmar, comuna 4 de Barrancabermeja.

La joven fue hallada con un impacto de arma de fuego en su cabeza; según testigos, “a la casa entraron desconocidos y posteriormente se escuchó un disparo”.

El segundo hecho, ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo en la noche del pasado 6 de enero, cuando hombres armados atacaron a una pareja, que sobre las 10:00 pm salía de un restaurante. Producto del ataque, terminó herida Eliana Muñoz Gil de 31 años, quien fue impactada en el brazo izquierdo y quien se recupera de manera satisfactoria.

En el caso más reciente, sicarios acabaron con la vida de Elizabeth Pedraza López de 37 años, en hechos ocurridos en el Parque Camilo Torres, en la noche del domingo.

En ninguno de los casos, las autoridades han reportado capturas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad