miércoles 29 de noviembre de 2023 - 3:05 AM

Así ubicaron y capturaron al presunto asesino de un líder cafetero: un tatuaje fue la clave

Alias Yeso fue capturado en su vivienda, tras ser señalado como el presunto responsable del un homicidio ocurrido en el sur del departamento del Huila.
Compartir

En medio de un atraco, un ladrón acabó con la vida de Daniel Torres Casanova, un reconocido líder caficultor en el sur del departamento del Huila. Cinco días después del crimen, las autoridades identificaron al presunto asesino.

La versión entregada por testigos del hecho a las autoridades fue fundamental para identificar y capturar al presunto responsable. Con toda la información entregada por los testigos, un experto retratista de la Policía pudo dibujar el rostro del presunto homicida del caficultor.

Lea también: Con armas y droga fueron capturados dos señalados actores criminales en Santander

"El caso se resolvió en menos de cinco días, esto gracias a las actividades investigativas que tuvo de por medio un retrato hablado. El boceto fue posible gracias a las características entregadas por un testigo presencial de los hechos donde fue asesinado el caficultor", aseguró el teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado de la Policía Huila.

Sin embargo, no solo el retrato hablado fue clave en esta investigación, el testigo también entregó información sobre un detalle muy específico.

"Con un tatuaje en su mano izquierda del presunto asesino, se logró determinar con bases de datos su nombre, cédula y lugar de residencia donde fue capturado en tiempo récord", agregó el teniente coronel Muñoz.

Puede leer: Dos menores de edad asesinaron a hombre

El presunto asesino fue identificado por las autoridades como alias Yeso, quien tiene antecedentes judiciales por diferentes delitos. Tras ser presentado ante un juez de control de garantías, este sujeto fue enviado a prisión por el delito de homicidio agravado.

Así fue el crimen

El violento hecho se presentó en la vereda Criollos, ubicada en el municipio de Pitalito, de donde era oriundo Torres Casanova. El pasado jueves, 16 de noviembre, la víctima fue interceptada por el ladrón en su negocio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el delincuente llegó al lugar en motocicleta Suzuki AX 100 de color negro, iba armado y con la intención de apoderarse de lo ajeno.

Entérese: Video: Pelea a puños entre dos conductores en mitad de la autopista de Floridablanca

En un intento por defenderse y evitar el hurto, Víctor Daniel forcejeó con el atracador, quien justo en ese momento accionó su arma y le disparó un el tórax, dejándolo gravemente herido.

Mientras la víctima agonizaba, el delincuente aprovechó para agacharse y esculcarle los bolsillos del pantalón, así logró apoderarse de dinero en efectivo. Posteriormente, subió a la motocicleta y emprendió la huida con aparente umbo desconocido.

Además: Comunidad casi lincha a un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja en Bucaramanga

Quienes presenciaron la violenta escena de inmediato alertaron a las autoridades y auxiliaron a la víctima, sin embargo minutos después falleció debido a la gravedad de la herida.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad