Publicidad

Judicial
Viernes 27 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Capturado otro presunto responsable de un secuestro en Santander

Lo señalan de participar en el secuestro de una pareja de esposos en Puerto Wilches.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto / Archivo suministrado por la Policía de Bucaramanga
Foto / Archivo suministrado por la Policía de Bucaramanga

Compartir

Foto / Archivo suministrado por la Policía de Bucaramanga

Hasta Cúcuta, Norte de Santander, le llegó la ley a Uber Yesid Rodríguez, señalado de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo.

Los hechos por los que había sido expedida una orden de captura en su contra, ocurrieron el 14 de marzo pasado en Puerto Wilches, Santander, donde fue secuestrada la pareja de esposos Jerson Alonso Frías Ariza y María Smith Feria, cuyo cautiverio duró 23 días. Las víctimas fueron liberadas por el Gaula de la Policía en la vereda Martha en Girón.

Tras ser llevado ante un juez, a Uber Yesid le dictaron medida de aseguramiento. Por este mismo hecho, las autoridades han judicializado a siete personas más.

El secuestro

El plagio se produjo el 14 de marzo al mediodía, cuando la pareja se desplazaba en una moto por la vía que de Puerto Wilches comunica con Sabana de Torres.

Yerson y su esposa habían sido internados en una zona boscosa de la vereda Marta, en Girón, en límites con el municipio de Sabana de Torres.

Allí, en improvisados cambuches, hombres armados los mantenían atados con cadenas a un árbol.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Manuel Vásquez, quien lideró el operativo, informó para entonces que detrás de este hecho está la reconocida banda ‘Los Pelusos’, la cual delinque en Norte de Santander.

Este secuestro se coordinó desde Norte de Santander por el grupo armado de ‘Los Pelusos’. Todo el tiempo los secuestradores los mantenían atados, día y noche, en la misma posición”, dijo el uniformado.

Según reveló la Policía, los secuestradores exigían $1.000 millones a cambio de su libertad y habían advertido que en caso de un operativo ejecutarían a la pareja.

Las labores de rescate adelantadas por el Gaula a comienzos de abril, dejaron a cuatro hombres capturados.

“Un aspecto de interés es que uno de los secuestradores era una persona cercana a la familia de las víctimas”, agregó Vásquez Prada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad