viernes 23 de abril de 2021 - 12:00 AM

Capturada y judicializada pareja del Cartel de la Lechona en Barrancabermeja

Alrededor de 40 personas del ‘Puerto Petrolero’ fueron víctimas de Leidy Johana Mesa Rangel y Delio Sánchez Quintero, una pareja que bajo una astucia criminal lograba engañar y estafar con supuestos negocios atractivos.
Escuchar este artículo

Bajo la fachada de un club de empresas de lechonería, eran tres las modalidades que usaban para enredar a sus víctimas.

Contactaban por redes sociales, en las páginas de clasificados, a propietarios de negocios pequeños para contratarlos en eventos de altos costos.

A otras personas les ofrecían invertir en ventas de lechona donde les prometían ganancias de hasta el 70%.

A vecinos del barrio Miraflores y Santa Ana los engañaron con una supuesta casa que iban a recibir por un demanda.

Con su captura salieron a la luz pública varios testimonios de quienes cayeron en sus artimañas, se endeudaron hasta el tope y hasta perdieron el patrimonio.

Lea también: Integrante de ‘Los Oportunistas’, dedicado a la extorsión, fue capturado en Bucaramanga.

“Vendí objetos de valor de mi casa, saqué préstamos en bancos para poder realizarle un evento en el que el contrato fue por quince millones, llevo año y medio pagando las cuotas, voy a resultar pagando el doble.

“Cuando les decía que iba a publicar las fotos en las que se ven funcionarios de la Alcaldía, me amenazaban con hacerles daño a mis hijos, no pude hacer nada”, fue el testimonio que dio otra de las estafadas.

Como este, son varios los casos que han dado a conocer barramejos que también cayeron en la ‘tajada’ del cartel de las lechonas

Álvaro Parada Quiñones, trabajador de Ecopetrol y fue vecino de Leidy y Delio. Con documentos falsos le hicieron creer que estaban a punto de recibir una buena suma de dinero y una casa por una demanda contra el Estado pero necesitaban plata para el trámite. “ En el 2015 les serví de fiador, a varios compañeros del trabajo les pedí prestado, fueron $80 millones. Ya he tenido 13 órdenes de embargo, hasta mi salario”. Cómo él, otras cuatro personas eran estafadas al mismo tiempo con esta modalidad.

De todas las víctimas el más afectado ha sido él, la deuda que según manifiesta, lo ha llevado al desespero de pensar en la muerte, ya suma los $400 millones.

Una investigación del CTI de la Fiscalía precisó que Leidy y Delio estafaban así desde el 2016. Deben responder por los delitos de estafa en modalidad de delito masa, amenazas y uso de documento falso. Dos años de detención domiciliara deberán pagar por sus delitos.

Los afectados por las estafas manifestaron que no están de acuerdo con la medida domiciliaria que recibieron los extorsionistas.

“Ellos hacen todo desde sus celulares y toda la familia está confabulada con ellos. Nosotros estamos dejando de comer para pagar las deudas por lo que ellos se comieron”, dijo una de las víctimas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad