miércoles 22 de mayo de 2019 - 11:45 AM

Capturan en el barrio El Porvenir de Bucaramanga a presunto homicida

En la mañana de este miércoles, en un trabajo conjunto entre la Sijín, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y Fiscalía, se llevó a cabo la captura de un presunto homicida conocido como alias ‘Crypton’, de 28 años, quien sería el responsable de la muerte de Néstor Andrés Sinuco.

La captura se dio en el barrio El Porvenir, de Bucaramanga, luego de un trabajo de inteligencia efectuado por las autoridades locales. Según el general Manuel Antonio Vásquez, este hombre sería el responsable del asesinato a mano armada de Néstor Andrés Sinuco.

La víctima, quien también tenía procesos judiciales en su contra, según establecieron las autoridades, perdió la vida a causa de un impacto de bala, el pasado 10 de abril, en el barrio El Rocío. Las razones aún son materia de investigación, pero se presume que estarían relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

¿Qué dicen las autoridades?

El general de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Antonio Vásquez, señaló que “nuestra estrategia ‘Construyendo seguridad’ continúa impactando en Santander y el área metropolitana de Bucaramanga. Junto con la Fiscalía, logramos el esclarecimiento de otro hecho de homicidio registrado hace tan solo 45 días”.

Según el General, lograron recaudar elementos provatorios suficientes para implicar al hoy capturado. Además, agregó que fue incautada la motocicleta con la cual se cometió el crimen.

“Presuntamente estamos frente al directo responsable de este hecho acaecido en el sur de la ciudad de Bucaramanga el 10 de abril. Este es el resultado de un trabajo desde la institucionalidad, garantizando esa tranquilidad que no vamos a dejar que se pierda en todos los santandereanos”, dijo Vásquez.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

El pasado 10 de abril, hasta la calle 104D con carrera 17 del barrio El Rocío, en el sur de Bucaramanga, llegó un hombre en moto, vestido de impermeable amarillo y casco cerrado, con el único propósito de asesinar a Néstor Andrés Sinuco.

Sobre las 1:45 de la tarde, interceptó a su objetivo, de 27 años de edad, quien se encontraba en vía pública en compañía de su hijo y su esposa.

El desconocido llamó a Néstor Andrés y justo cuando este se acercó, sacó un arma y disparó. La bala hizo blanco en el lado derecho del abdomen de Sinuco, dejándolo herido de gravedad.

Lea también: Ataques a bala dejaron un hombre muerto y un herido en Bucaramanga

Con el daño hecho, los pistoleros aceleraron y se dieron a la fuga mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada a la Clínica Foscal, en donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

Según conoció esta redacción en ese momento, el hoy occiso, conocido como alias ‘El Ten’, tenía detención domiciliaria por tentativa de extorsión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad