jueves 05 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Cayó uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en Bucaramanga

Mairon Steek Santiago Villamizar hacía parte de la organización delincuencial Los Romanos, desarticulada en mayo del 2019; sin embargo permanecía prófugo de la justicia y fue capturado por el CTI y el Ejército en Cabecera en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Su rostro publicado en el cartel de los delincuentes más buscados del área metropolitana no fue impedimento para que Mairon Steek Santiago Villamizar anduviera campante por las calles de Bucaramanga; sin embargo, sus días de libertad acabaron en un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar Santander en el sector de Cabecera en la capital santandereana.

Contra Santiago Villamizar pesaba una orden de captura para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación de estupefacientes, pues hacía parte de la banda ‘Los Romanos’, desarticulada en mayo de 2019 en una operación en la que capturaron a 25 personas.

Según las autoridades, esta red comercializaba 500 kilos de marihuana y 150 kilos de derivados de cocaína al mes; sustancias ilícitas que eran traídas desde el departamento del Cauca.

Esta banda surtía las ollas del área metropolitana de Bucaramanga y abastecía las redes del microtráfico en Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Cúcuta.

Mairon Steek fue presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales, allí le imputaron cargos y finalmente fue enviado a prisión bajo medida de aseguramiento.

Faltan tres

En noviembre del año pasado la Policía Metropolitana de Bucaramanga difundió un cartel con los 6 delincuentes más buscados de la zona, la mayoría de ellos relacionados con delitos como tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Steek es el tercero en caer en recaudo de las autoridades. El brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc, precisó que aún faltan por capturar Gerardson Jiménez Rojas, alias ‘Calvo Lleral’; Germán Andrés Godoy Niño, alias ‘Mazamorra’ y Daniel Palacios Ramírez, alias ‘El Gordo’.

“Este cartel nos ha dado muy buenos resultados durante las últimas semanas, los ciudadanos se han acercado y nos han dado información útil y veraz; pero faltan tres personas más, invitamos a la comunidad a que se acerque o se comuniquen con las autoridades”, explicó el Comandante.

Cualquier información sobre los delincuentes se puede comunicar a la línea directa 3143617586 o al correo mebuc.sijin-geo@policia.gov.co.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad