jueves 04 de julio de 2019 - 3:39 PM

Cinco jíbaros fueron capturados en el Parque de los Niños, en Bucaramanga

Con esta operación se evitó la comercialización de más de 9 mil dosis mensuales de alucinógenos.
Escuchar este artículo

Cuatro meses les llevó a hombres de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía, recopilar pruebas suficientes para que fueran emitidas cinco órdenes de captura por tráfico de estupefacientes, las cuales se hicieron efectivas durante el operativo realizado la noche del miércoles en el Parque de Los Niños, en Bucaramanga.

Según informó la Policía, los capturados tienen entre los 24 y 31 años, además también aprehendieron a un menor de 17 años quien era instrumentalizado por los jíbaros.

Estos presuntos delincuentes habían convertido el parque en una problemática social. A diario, la comunidad denunciaba la venta de los narcóticos. Basados en estas denuncias, los uniformados realizaron la investigación y la recolección de material probatorio, a través de compras controladas y seguimientos en los que se estableció la forma en que estas personas comercializaban las sustancias.

Lea también: Última hora: Sicarios acabaron con la vida de un hombre en Piedecuesta

Uno de los capturados, utilizando como fachada la práctica de la calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal), se apoderaba de la zona de gimnasios ecológicos para pasar desapercibido ante las autoridades, logrando comercializar dosis en pequeñas cantidades. Los alucinógenos eran escondidos en huecos y raíces de los árboles y dentro de las estructuras metálicas de las máquinas de ejercicios.

Con esta operación se logró no solo la recuperación de esta zona sino que se evitó que se continuaran comercializando más de 9 mil dosis mensuales de alucinógenos.

Es de anotar que en este operativo se aprehendió en flagrancia a un adolescente de 17 años, quien se encontraba en el lugar con varias dosis de marihuana. Fue presentado ante el Centro Especializado para Adolescentes quien le definirá su situación jurídica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad