lunes 04 de diciembre de 2023 - 9:00 AM

Cinco peligrosos delincuentes se fugaron de la cárcel que tenía un único guardia

El reclusorio, al momento de la fuga, solo contaba con un guardia de seguridad que es funcionario de la Alcaldía. Había una fiesta, según vecinos .
Compartir

Una situación de alarma tiene atemorizados a los habitantes de Lorica, en el departamento de Córdoba, después de la fuga de cinco delincuentes de la cárcel La Amarilla, un incidente que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada de ayer domingo 3 de diciembre.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 a.m., pero la Policía de la población fue alertada después de 40 minutos de haber ocurrido el suceso, lo que permitió a los fugitivos ganar terreno.

Las autoridades implementaron inmediatamente un plan candado en las salidas del municipio, aunque hasta el momento no se ha logrado su recaptura. Tampoco, hasta ahora, hay un reporte oficial sobre lo sucedido.

Lea también: Incendio en vivienda ya deja tres muertos: falleció joven de 16 años

La fuga, de acuerdo a las primeras versiones extraoficiales que se han revelado, es que el hecho ocurrió después de que dos individuos, que se presumen llegaron hasta la entrada de la Cárcel Regional del Bajo Sinú La Amarila, amenazaron al único guardia presente con armas de fuego y lo obligaron a abrir las puertas.

Posteriormente, los dos presunto delincuente accedieron a las celdas y liberaron a los detenidos, quienes subieron a una camioneta cuyo destino sigue siendo incierto hasta el momento.

Una vez se hicieron algunas indagaciones, los vecinos del sector le habrían informado a la Policía que tempranas horas de sábado varios de los reclusos se encontraban de parranda, con música y licor, lo que sugiere que algunos de ellos podrían haber estado bajo los efectos del alcohol al momento de la fuga. Indicaron, además, que ese tipo de situaciones es muy común dentro de ese centro penitenciario.

No olvide leer: ¡Atroz crimen! Mototaxista salió a hacer una carrera y lo hallan torturado y muerto

En Lorica ha preocupación por esta situación y espera que las autoridades logren recapturar a los fugitivos lo antes posible para restaurar la tranquilidad en la región.

El diario El Meridiano de Córdoba publicó los nombre de los 5 peligrosos delincuentes que son buscados por las autoridades. Son los siguientes:

Deivi José Guerra Marzola: sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de fuego. Alias ‘Tuti’, este fue capturado en Lorica el 18 de febrero de 2020, según la Policía en su momento tenía en su poder una granada.

Pedro Miguel Benítez Jabib: señalado de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De este no se conocen detalles de su captura.

Luis Carlos Cabarcas Sánchez: alias ‘Jairo’ capturado por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Este habría sido detenido en mayo de 2022, en el barrio El Mora de Montería. Al momento de su detención tenía orden de captura por delitos cometidos en el departamento del Magdalena.

Samuel David Acevedo Ramos: detenido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, tentativa de homicidio agravado y secuestro. Es uno de los presuntos jefes del componente armado de la subestructura ‘Zuley Guerra Castro’ del Clan del Golfo.

Abraham Antonio Guerrero Silva: fue detenido por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado, tentativa de homicidio agravado y secuestro. Estos dos últimos hombres habían sido detenidos en el corregimiento Las Flores, de Lorica, cuando según las autoridades, tenían secuestradas a tres personas, que fueron rescatadas. Hechos ocurridos en julio pasado.

Cuando las unidades de Policía llegaron al lugar fueron recibidos a tiros.

Siga leyendo: Con disparos en la cabeza asesinaron a dos hombres en Floridablanca

En este operativo fueron incautadas seis armas de fuego, munición, una granada, 17 réplicas de fusiles en madera, botas, un radioteléfono, un cuaderno con cuentas de nómina y los recibos de pagos de extorsiones.

La cárcel de Lorica no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que ha sido imposible revisar cómo sucedió el caso. El centro penitenciario es custodiado por guardias contratados por la Alcaldía municipal.

*Con información de EL UNIVERSAL

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad