jueves 26 de octubre de 2023 - 4:30 PM

Denuncian que 20 ampolletas de fentanilo se perdieron de un hospital en Cali

Las autoridades serán las encargadas de determinar quiénes son los responsables reales del extravío de este peligroso fármaco.
Compartir

El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios en el centro de Cali ha alertado a las autoridades sanitarias sobre la desaparición de alrededor de 20 ampollas de fentanilo, las cuales se extraviaron mientras estaban bajo la custodia de uno de los trabajadores del hospital.

Según Luis Enrique Valencia, presidente del sindicato, el químico farmacéutico de la institución habría estado a cargo de la vigilancia de las ampollas en el momento en que desaparecieron, pero hasta la fecha no se ha esclarecido lo ocurrido con ellas.

Le recomendamos leer: Fentanilo en Colombia: Ya hay dos intoxicados por el consumo de esta droga en Medellín

En respuesta a estas acusaciones, el gerente del hospital, Carlos Morera, explicó que la desaparición ocurrió durante el traslado de la farmacia del primer al segundo piso, como parte de los esfuerzos para mejorar las condiciones del almacén de medicamentos y cumplir con los requisitos necesarios.

"Presentamos una denuncia ante la Policía y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, como corresponde a nuestra institución, y ahora se llevará a cabo una investigación para esclarecer la situación", afirmó Morera.

El gerente también aseguró que, una vez se supo de la pérdida del medicamento, se llamó a descargos al químico farmacéutico de turno y se le suspendió de sus funciones durante ocho días. Sin embargo, no hay pruebas concretas en las cámaras de seguridad que lo señalen como responsable del extravío.

No olvide leer: Fentanilo: la droga mortal que arrasa en EEUU y se extiende por el mundo

Las autoridades serán las encargadas de determinar quiénes son los responsables reales.

Mientras tanto, el sindicato ha instado a la Secretaría de Salud Departamental y a otras entidades a investigar el paradero de las ampollas, ya que representan un grave peligro para la comunidad de Cali.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad