miércoles 22 de noviembre de 2023 - 3:44 PM

Desarticulada banda que usaba a menores de edad para hacer las entregas de droga en Santander

Autoridades lograron la captura de nueve integrantes de la banda delincuencial ‘Los Inquietos’, que venía comercializando droga en Barbosa, Santander.
Compartir

La banda delincuencial conocida como ‘Los Inquietos’ venía dedicándose a la comercialización de todo tipo de sustancias estupefacientes en el municipio de Barbosa, en el sur de Santander.

Dentro de sus particularidades, según la investigación adelantada por las autoridades judiciales, se pudo establecer que instrumentalizaban a menores de edad para que estos fueran los encargados de hacer las entregas de los pedidos hechos por los consumidores.

Lea además: Con cuchillos, tres personas asaltaban a ciudadanos en la plaza de mercado de El Socorro

Fue por eso que investigadores de la Policía y del CTI de la Fiscalía se encargaron de realizar las indagaciones previas para descifrar cada uno de los movimientos de esta organización.

Tras recopilar pruebas suficientes durante varios meses, fueron emitidas siete ordenes de captura y de registro de allanamiento, que se hicieron efectivas con el apoyo del Ejército el pasado lunes 20 de noviembre.

Estas acciones dieron como resultado la captura de nueve señalados integrantes de la banda, siete por orden judiciales y dos en flagrancia, más la aprehensión de un menor de 16 años.

Lo invitamos a ver: Comunidad lanzó objetos contra la Policía para impedir la captura de un expendedor en Bucaramanga

En los allanamientos efectuados en los barrios Villa Paz, Gaitán, entre otros, se logró la incautación de dos armas traumáticas, más de $1 millón 100 mil producto de la venta de la droga, seis celulares, dos grameras y varias dosis de estupefacientes.

‘Los Inquietos’ quedaron a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Barbosa para responder por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delito. Durante este miércoles 22 de noviembre son presentados en audiencias concentradas ante un juez de garantías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad