lunes 11 de septiembre de 2023 - 7:28 AM

En video: Descubrieron a falsos miembros de la Defensa Civil intentado ingresar licor adulterado al Megaconcierto

En los controles que adelantaba la Policía en los alrededores del estadio Alfonso López de Bucaramanga, Santander, la noche del sábado 9 de septiembre, los uniformados descubrieron a tres personas que haciéndose pasar como funcionarios de la Defensa Civil pretendían ingresar licor, al parecer, adulterado, al Megaconcierto.
Compartir

El grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Santander, encargado del control en las afueras del estadio Alfonso López, antes del inicio del Megaconcierto, el pasado sábado 9 de septiembre, descubrió a varias personas que pretendían ingresar cajas de licor adulterado a este lugar, con intenciones de comercializarlas entre los asistentes.

Lea también: Faltando ocho artistas por subir a tarima, suspenden el megaconcierto de la Feria de Bucaramanga ¿Qué pasó?

Dentro de las aprehensiones llamó la atención la de tres personas, dos hombres y una mujer, que se disfrazaron de miembros de la Defensa Civil de Bucaramanga, para esconder en el interior de los uniformes varios empaques de aguardiente en ‘tetra pack’.

Al ser requeridos por la Policía y que certificaran que eran socorristas, los hombres se mostraron nerviosos y confesaron que no pertenecían a la institución. En su poder se les halló 10 envases; también se identificó que uno de los sujetos venía de Bogotá y, al ser interrogados, expresaron que habían adquirido los uniformes de la Defensa Civil en los alrededores del mercado de ‘Las Pulgas’.

“Los compramos en ‘Las Pulgas’, allá nos los vendieron”, manifestó uno de detenidos.

Ante esta acción policial, miembros de la Defensa Civil en Santander rechazaron la utilización del uniforme para estos fines delincuenciales.

“Exigimos respeto por nuestros emblemas e insignias, que protegen a nuestros voluntarios y funcionarios, que entregan hasta su vida por el bienestar de la comunidad”, señaló Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil en Santander

Otro dos detenidos

Pero no solo los tres falsos socorristas fueron aprehendidos por la Policía, otras dos personas también fueron sorprendidas intentando ingresar licor al Megaconcierto.

En los otros dos casos se incautaron más de 20 envases de aguardiente que sujetos habían adherido a sus ropas buscando burlar el control de las autoridades que se encargaban de la vigilancia al ingreso al estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Llama la atención que los sujetos contaban con una acreditación que les permitía el ingreso al escenario. Al parecer la banda había llegado desde Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad