viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Golpe al microtráfico en La Cumbre: cayó la banda ‘Los de la Loma’

Luego de un gigantesco despliegue en el que participaron 200 uniformados de la Policía, fueron capturados 10 miembros de la banda ‘Los de la Loma’. Esta estructura operaba en el barrio La Cumbre, Floridablanca.
Escuchar este artículo

Una vez más el radar que tienen las autoridades en busca de estructuras de microtráfico que operan en el área metropolitana de Bucaramanga arrojó resultados positivos.

Ayer, a eso de la 5:00 a.m., la Policía Metropolitana puso en marcha la ‘Operación Amanecer’ en el barrio La Cumbre, en Floridablanca, con la cual se logró la captura de 10 señalados integrantes de la banda denominada como ‘Los de la Loma’.

Así operaban

Esta red contaba con una flota de vehículos, entre motocicletas y automóviles, que servían para distribuir bajo la modalidad de domicilio las sustancias estupefacientes.

Para no ser detectados ni llamar la atención de las autoridades, los traficantes se hacían pasar como ‘domiciliarios’ y mototaxistas. De esta forma comercializaban la droga en parques, canchas y alrededores de centros educativos.

Le puede interesar: Extranjeros que atracaron y amordazaron a un comerciante en Bucaramanga fueron enviados a prisión

La Policía calcula que esta estructura delictiva vendía mensualmente alrededor de 13.000 dosis de estupefacientes, entre cocaína, marihuana y medicamentos restringidos. Los ingresos diarios serían de aproximadamente 10 millones de pesos.

“Son los directos responsables del tráfico de estupefacientes a través de la modalidad de entrega a domicilio. Utilizaban los vehículos para entregar, por eso incautamos estas cuatro motocicletas y un carro”, explicó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Algunos de estos delincuentes realizaban trabajos formales y de manera paralela facilitaban la comercialización de estupefacientes.

“Eran fachadas como expendios de carne y tiendas, al igual que el servicio de vigilancia informal”, agregó el alto oficial.

Reincidentes en el delito

Gracias a la información aportada por la ciudadanía y las labores investigativas adelantadas por la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, ayer se efectuaron 12 allanamientos que terminaron en la captura de 10 miembros de la red, tres mujeres y siete hombres.

Todos serán presentados hoy ante un juez de garantías por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Según Vásquez Prada, tres de los detenidos capturados ya contaban con una medida de prisión domiciliaria por este mismo delito, entre ellos el cabecilla, conocido por alias de ‘El Patrón’, de 44 años.

Lea también: Video: Con maniobras peligrosas, estudiantes de Barrancabermeja arriesgan sus vidas

Este hombre tiene aproximadamente 10 sentencias condenatorias por procesos que afronta por delitos como porte de estupefacientes, estafa, fraude, falsedad en persona y uso de documento falso, entre otros.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el cabecilla realizaba transacciones en entidades financieras y bancos a través de cheques robados por medio de cédulas falsas, así como estafas de vehículos con personas fallecidas y chequeras robadas.

‘El Patrón’ fue capturado junto a su esposa en su casa, en donde tenía de fachada una tienda. Allí, un perro antinarcóticos detectó una buena cantidad de droga que estaba camuflada en un vehículo. También hallaron dinero en efectivo. Tres menores, hijos de la pareja, fueron dejados a disposición del Icbf.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad