miércoles 13 de noviembre de 2019 - 4:49 PM

Video: Con maniobras peligrosas, estudiantes de Barrancabermeja arriesgan sus vidas

En las imágenes que se hicieron virales, se observa cómo un estudiante aprisiona el cuello de sus amigos hasta hacerlos sentir asfixia y desmayo.
Escuchar este artículo

Un video que se hizo viral en Barrancabermeja, prendió las alarmas en una institución educativa debido a que en las imágenes se observa cómo varios estudiantes realizan una práctica peligrosa que pone en riesgo sus vidas, pues son sometidos a asfixia.

Al parecer, se trata de estudiantes entre los 15 y 17 años de noveno y décimo grado, quienes son inducidos a un peligroso ‘juego’: aprisionar el cuello de sus amigos hasta hacerlos sentir asfixia y desmayo.

Según la información de la institución en la que ocurrieron los hechos, la mañana de este miércoles estuvieron analizando la situación y desde el jueves se van a reunir con los diferentes grados para hablar sobre el derecho a la vida.

En cuanto a los estudiantes que aparecen en el video, afirmaron que ya los tienen identificados, ya hablaron con ellos y los acudientes. “El que aparece en los videos haciendo la maniobra es la misma persona, ya dialogamos con la mamá de él, actualmente no es estudiante del colegio, pues no volvió desde que se hizo la entrega del tercer periodo”, manifestaron funcionarios de la institución educativa.

Lea también: Accidente causa congestión en el sector de Chimitá, en Bucaramanga.

Son conductas que pueden tipificar un intento de homicidio, no sabemos cuándo ocurrió, pero hemos adelantado las diligencias ante el comité de convivencia institucional, nos reunimos con padres de los menores implicados y del agresor que es un muchacho que no pertenece a la institución, estuvo hasta tercer periodo”, ratificó el rector de la institución.

Respecto a la fecha en las que fueron grabados los videos, aún son inciertas debido a que algunos estudiantes dicen que fue hace 20 días, otros que hace mes y medio y otros que hace dos meses.

Por su parte Óscar Jaramillo, secretario de Educación de Barrancabermeja, informó a medios de comunicación, sobre la realización de un consejo de convivencia escolar en el municipio, en el que participarán autoridades y representantes de la institución donde se tomarán medidas de prevención.

“También es importante hacer conciencia con padres de familia, tenemos que llevar a asociaciones de padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, aquí no es solo la institucionalidad, los padres tienen que hacerle entender a los niños que esta no es una forma de juego, en cualquier momento se puede quedar ahí un niño”, manifestó.

En el colegio agregaron que van a revisar qué sucede con los estudiantes, el por qué participan en estos juegos y, además, harán la investigación primeramente desde la institución para determinar si hay menores afectados por el juego, para empezar a castigar a los responsables. El rector de la institución manifestó que este caso será denunciado ante la Fiscalía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad