miércoles 08 de noviembre de 2023 - 5:02 PM

Hombre resultó con graves quemaduras al estallarle un volador durante celebración política en Floridablanca

El pasado 29 de octubre, al término de las elecciones locales, un hombre de 28 años resultó con quemaduras de tercer grado al estallarle un volador en su oreja.
Compartir

Gian Carlos Lozano García, 28 años, permanece en la Unidad de Quemados del Hospital Internacional, HIC, tras haber resultado con serias lesiones por pólvora cuando algunas personas celebraban los resultados electorales del domingo 29 de octubre en Floridablanca.

Olga Herrera Lozano, pareja del afectado, denunció a Vanguardia que el hecho se presentó en momentos en que se llevaba a cabo un festejo por el resultado de los comicios.

Lea también: Detienen a mujer con un revólver que buscaba subir a un avión en el aeropuerto de Bucaramanga

“Eso fue como a las 7:00 p.m., ahí en la sede de campaña cercana al parque principal. Nosotros estuvimos apoyando al candidato José Fernando Sánchez, trabajando en la campaña. Tenía que ir a que me pagaran el dinero y me pagaron; luego nos quedamos como 10 minutos en la celebración y en ese momento echaron tres voladores. Al tercer volador, no sé qué pasó, pero nos cayó a nosotros en el hombro”, relató la mujer.

Herrera Lozano afirmó que tras el estallido de la pólvora quedaron aturdidos e inconscientes. La pareja fue llevada en un vehículo por otras personas que participaban del evento político hasta el Hospital de Floridablanca.

Hombre resultó con graves quemaduras al estallarle un volador durante celebración política en Floridablanca

“Nos sacaron alzados y nos llevaron al hospital, dejándonos allá tirados. Mi esposo se vio más afectado, la oreja se le desprendió, le hicieron una reconstrucción, le pusieron más de 10 puntos, y falta operarlo del oído”, relató la mujer.

Esta redacción consultó fuentes cercanas al alcalde electo de Floridablanca quienes negaron que la campaña haya utilizado pólvora para la celebración del triunfo electoral, por el contrario, manifestaron que durante el evento en varias oportunidades pidieron a los asistentes no utilizar juegos pirotécnicos, específicamente los que se conocen como voladores.

Producto de las graves afectaciones que tuvo en la piel, Gian Carlos fue remitido al HIC, en Piedecuesta, en donde permanece en recuperación de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el rostro, cuello y hombro.

Lo invitamos a ver: Brutal ataque a una mujer embarazada en Santander, joven permanece en una UCI

Por su parte, Olga Herrera manifestó que ella quedó con un aparente problema auditivo y deberá esperar par se evaluada por un especialista de su EPS.

“Fue hace 10 días y no hemos tenido ninguna respuesta por parte del alcalde o sus colaboradores para que se apersone de las cosas. Yo sé que él no fue quien lanzó el volador, pero ese no era un escenario para hacer eso. No había Defensa Civil, no había ambulancias. Afortunadamente no había niños o la tragedia hubiera podido ser peor”, concluyó la mujer

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad