El Municipio de Floridablanca impulsa estrategias para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
La prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las aulas es fundamental para garantizar entornos escolares seguros y, por ende, identificar riesgos a tiempo, promover la convivencia y orientar a los jóvenes sobre las rutas de atención disponibles.
La Alcaldía de Floridablanca, con la Casa de Justicia, realizó una jornada preventiva dirigida a más de 1.200 estudiantes, en la que se socializaron los mecanismos de protección de derechos, las rutas de atención en convivencia escolar y los riesgos asociados al consumo de drogas.
La actividad se desarrolló de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Floridablanca, con el apoyo de la administración de la Ciudad Dulce, liderada por el mandatario José Fernando Sánchez.
“Los estudiantes conocieron la ruta de atención en convivencia escolar y los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó Chabely Flórez Cepeda, directora de la Casa de Justicia.
Estas jornadas fortalecen el conocimiento de los estudiantes sobre las instituciones encargadas de la protección y el acompañamiento, como la Fiscalía, las Comisarías de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia y la propia Casa de Justicia, facilitando una atención oportuna.
Durante el año, estas actividades también han llegado a otras instituciones educativas como los colegios El Rosario, Metropolitano, Vicente Azuero y Gabriela Mistral.













