viernes 01 de febrero de 2019 - 3:32 PM

Indignación por feminicidio: Joven fue asesinada por su pareja en Bucaramanga

El homicidio de esta mujer, que piden sea tipificado como un feminicido, se registró este viernes en la tarde. Su compañero sentimental es acusado del crimen. Una vez agredió a su pareja, el sujeto se causó heridas con arma blanca.

Pasadas las 12:50 p.m. de este viernes y luego de un llamado de la comunidad, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron a atender un caso reportado de violencia intrafamliar en el tercer piso de una residencia del barrio Betania, sector 11.

Lea además: Feminicidio de Los Colorados, en Bucaramanga, era un crimen “anunciado”

En el interior de la casa, identificada con la nomenclatura 38, una mujer, identificada como Audelith del Carmen Ávila Mártinez, de 29 años, daba gritos desesperados de dolor. Al parecer, según las primeras informaciones brindadas por testigos, su pareja sentimental la atacaba con un arma blanca.

Ante el llamado de auxilio, los uniformados derribaron la puerta de la residencia. Adentro de esta vivienda, los policías encontraron a una mujer con múltiples heridas de arma blanca y en estado crítico.

La mujer fue trasladada al Hospital del Norte. A pesar de la atención médica que recibió de urgencia, murió como consecuencia de las heridas que recibió. Mientras tanto, en el mismo lugar del hecho, la Policía encontró al presunto autor de este feminicidio, de 32 años.

Sin embargo, este individuo también tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, porque luego de la llegada de las autoridades, intentó quitarse la vida. Según las autoridades, el presunto asesino presentaba varias heridas de arma blanca en su abdomen y muñecas.

Hasta el Hospital del Norte se trasladaron funcionarios de CTI de la Fiscalía para la inspección técnica del cuerpo.

De esta pareja se conoció que hace dos años llegaron a Bucaramanga procedente de Bogotá y que fruto de esta relación nacieron cuatro hijos de 3, 7, 9 y 15 años. Los menores fueron puestos al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, luego del traslado hecho por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El asesinato de esta mujer se convierte en el primer caso de feminicidio que se registra en Bucaramanga y el área metropolitana durante 2019. El año pasado, según un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, en el área metropolitana se presentaron cuatro feminicidios.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad