lunes 06 de julio de 2020 - 4:00 PM

Investigan muerte de un perrito por presunto abuso sexual en San Gil

Según la Policía Ambiental, el hecho está en investigación y se espera un concepto por parte del veterinario que atendió el hecho.
Escuchar este artículo

Un aparente caso de abuso sexual en contra de un perrito, en San Gil, fue denunciado por animalistas quienes se encargaron de llevar al canino a un centro veterinario donde desafortunadamente falleció producto de la lesión.

El hecho tuvo lugar en los alrededores de la Plaza de Mercado de la ‘Perla del Fonce’ donde hallaron al animal con una grave lesión anal, razón por la cual fue auxiliado para recibir asistencia; sin embargo, a pesar de los cuidados, el canino falleció.

Según informó el intendente Yesid Bareño Hernández, comandante de la Policía Ambiental en San Gil, “el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica tuvo conocimiento del caso tres días después, cuando el animal desafortunadamente había muerto.

“Médicos que atendieron el requerimiento nos manifiestan que pudo haber sido un acto de maltrato animal, específicamente acto sexual con animales por la parte anal, lo cual le trajo complicación le produjo un paro cardiorrespiratorio y el posterior deceso”.

Investigan muerte de un perrito por presunto abuso sexual en San Gil

Según añadió Bareño, el hecho está por establecer, “estamos a la espera de un concepto técnico que nos emita el médico que atendió la diligencia, y de esta manera aportarlo como prueba de una investigación del delito de maltrato animal por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos”.

Ante este tipo de situaciones, el uniformado hizo una invitación a denunciar esta y otras agresiones contra los animales, “una invitación especial a la gente que pudo haber visto este tipo de comportamiento, que nos informe para tener versiones que nos ayuden a esclarecer, a determinar qué pasó con el animal; estos animales en condición de calle son muy vulnerados. Cuando los veterinarios tengan conocimiento de maltrato animal, que nos informen para adelantar accione pertinentes”, añadió el teniente.

Cabe recordar que el delito de maltrato animal habla de aquellos actos que atenten contra la vida en integridad a los animales, el cual tiene una pena de 1 a 3 años de prisión y agravación cuando el delito es sexual.

Cámaras de seguridad serían una pieza clave para esclarecer las causas por las que este perrito perdió la vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad