El pasado siete de abril, la familia británica Battersbee comenzó a vivir una tragedia de la que, al menos los padres del...
Investigan muerte de un perrito por presunto abuso sexual en San Gil
- Imágenes/ Tomadas de El Regional
Un aparente caso de abuso sexual en contra de un perrito, en San Gil, fue denunciado por animalistas quienes se encargaron de llevar al canino a un centro veterinario donde desafortunadamente falleció producto de la lesión.
El hecho tuvo lugar en los alrededores de la Plaza de Mercado de la ‘Perla del Fonce’ donde hallaron al animal con una grave lesión anal, razón por la cual fue auxiliado para recibir asistencia; sin embargo, a pesar de los cuidados, el canino falleció.
Según informó el intendente Yesid Bareño Hernández, comandante de la Policía Ambiental en San Gil, “el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica tuvo conocimiento del caso tres días después, cuando el animal desafortunadamente había muerto.
“Médicos que atendieron el requerimiento nos manifiestan que pudo haber sido un acto de maltrato animal, específicamente acto sexual con animales por la parte anal, lo cual le trajo complicación le produjo un paro cardiorrespiratorio y el posterior deceso”.

Según añadió Bareño, el hecho está por establecer, “estamos a la espera de un concepto técnico que nos emita el médico que atendió la diligencia, y de esta manera aportarlo como prueba de una investigación del delito de maltrato animal por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos”.
Ante este tipo de situaciones, el uniformado hizo una invitación a denunciar esta y otras agresiones contra los animales, “una invitación especial a la gente que pudo haber visto este tipo de comportamiento, que nos informe para tener versiones que nos ayuden a esclarecer, a determinar qué pasó con el animal; estos animales en condición de calle son muy vulnerados. Cuando los veterinarios tengan conocimiento de maltrato animal, que nos informen para adelantar accione pertinentes”, añadió el teniente.
Cabe recordar que el delito de maltrato animal habla de aquellos actos que atenten contra la vida en integridad a los animales, el cual tiene una pena de 1 a 3 años de prisión y agravación cuando el delito es sexual.
Cámaras de seguridad serían una pieza clave para esclarecer las causas por las que este perrito perdió la vida.