viernes 10 de noviembre de 2023 - 1:59 PM

La historia de Aldemar Maldonado, el concejal de Piedecuesta que murió en un accidente de tránsito

Aldemar Maldonado Arenas había sido elegido por tercera vez como concejal de Piedecuesta el pasado 29 de octubre, obteniendo la votación más alta del municipio. El líder político falleció de manera trágica en un accidente cuando se desplazaba en una camioneta que terminó volcada.
Compartir

Hay dolor en Piedecuesta por el fallecimiento de Aldemar Maldonado Arenas, un reconocido líder político del municipio, tras un grave accidente de tránsito ocurrido sobre las 11:00 de la mañana de este viernes 10 de noviembre.

El hoy fallecido actualmente se encontraba ejerciendo por segundo periodo vez como concejal de Piedecuesta y el pasado 29 de octubre había sido reelegido cabildante por tercera vez bajo el partido de Cambio Radical.

Además: El último video: Horas antes del fatal accidente, así se despidió el concejal Aldemar Maldonado

Obtuvo 2.239 votos en el preconteo, siendo el concejal con más sufragios del municipio.

Lea también: Concejal de Piedecuesta murió en el grave accidente de la autopista

Varios son los mensajes de condolencias que se han conocido tras este hecho.

“La Administración de Piedecuesta, en cabeza del alcalde Mario José Carvajal Jaimes, lamenta profundamente el fallecimiento del concejal Aldemar Maldonado Arenas. A sus familiares y amigos nuestra solidaridad. Paz en su tumba”, señaló la Alcaldía Local.

Una fuente política señaló a Vanguardia que en la mañana de este viernes Maldonado Arenas se encontraba cumpliendo con sus labores en el Concejo de Piedecuesta y al terminar dijo que se dirigía para Bucaramanga a realizar unas diligencias.

Además: Investigan posible “exceso de velocidad” en el accidente que cobró la vida de un concejal de Piedecuesta

“Era un gran líder político, muy apreciado por las personas. Ese aprecio se vio reflejado en las urnas, en donde logró la mayor votación. Es increíble que algo así suceda”, dijo un allegado a la víctima.

El concejal se desplazaban en una camioneta marca Ford, de matrícula HRS-591 y de color blanco, por la autopista Bucaramanga - Piedecuesta.

Además: Así fue el grave accidente en el que murió el concejal de Piedecuesta Aldemar Maldonado Arenas

En cercanías a la urbanización Río del Hato, por causas que son investigadas, el conductor perdió el control del vehículo, tumbó un poste de alumbrado público y un árbol.

La camioneta quedó destruida, volcada.

Lo invitamos a ver: Con rosas piden justicia por el asesinato de una mujer durante un atraco en Bucaramanga

Maldonado Arenas sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otras complicaciones, que terminaron ocasionando su fallecimiento tras arribar al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta adelantó inspección técnica al cadáver, así como el levantamiento del croquis del siniestro vial.

Se trata de establecer las causas que originaron el siniestro vial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad