miércoles 15 de noviembre de 2023 - 9:35 AM

“No queremos que estratifiquen los secuestros”: El drama de una familia bumanguesa por el plagio de un empresario

Hace más de un mes no se sabe nada del paradero del empresario Fabián Camilo Arias, de 34 años. Su familia exige al Gobierno que así como lo han hecho con otros secuestrados en el país, se adelanten acciones para lograr su liberación.
Compartir

Desde hace 44 días, Ana Milena Peña viene clamando por la liberación de su esposo Fabián Camilo Arias, un empresario del sector farmacéutico de Bucaramanga, quien fue privado de la libertad en Ocaña, Norte de Santander.

El plagio se dio el pasado 2 de noviembre cuando Fabián visitaba junto a su esposa a sus padres en el barrio Primero de Mayo, del municipio nortesantandereano.

“Habíamos viajado ese fin de semana a visitar a los papás. Él salió a parquear el carro que estaba mal estacionado al frente; ahí llegaron sujetos armados, lo subieron en su mismo vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. Nos percatamos porque el carro salió a alta velocidad”, contó la esposa a Vanguardia.

Lea también: De un disparo en la cabeza asesinaron a un joven de 21 años en La Cumbre, Floridablanca

Desde entonces, todo ha sido un completo drama acompañado por zozobra e incertidumbre para esta familia. Ellos dicen que hasta ahora se han sentido sin ningún apoyo por parte del Gobierno Nacional para poder lograr la liberación.

“Todo sigue igual desde el primer día, no se han contactado con nosotros. El Gobierno hasta el momento no se ha pronunciado y seguimos dando este grito al presidente Gustavo Petro, a la Mesa de Negociación con el Eln, a la Organización de Naciones Unidas, ONU, para que nos ayuden. Pasar por un secuestro es algo muy doloroso, son noches de desespero y días de desolación, añadió Ana Milena.

Si bien este grupo guerrillero no ha manifestado públicamente tener en su poder al empresario de 34 años, sus seres queridos argumentan que la comunidad de la región del Catatumbo ha indicado a Danilo Rueda, quien hace parte de la Mesa de Negociación, haberlo visto en poder del Eln.

“No queremos que estratifiquen los secuestros”: El drama de una familia bumanguesa por el plagio de un empresario

“Necesitamos del Gobierno, que así como se le dio toda la ayuda al papá del futbolista Luis Díaz, Manuel Díaz, se haga lo mismo con Fabián y todos los secuestrados (...) No queremos que se estratifiquen en Colombia los secuestros. No pueden haber secuestros de primera, segunda, tercera y cuarta clase, como ciudadanos necesitamos todo el apoyo”, señaló la pareja del hombre raptado.

Lo invitamos a ver: Ella era Froilanis, la turista que murió tras el impacto de un rayo en playas de Cartagena

El empresario secuestrado reside en Bucaramanga con su esposa, con quien contrajo matrimonio hace año y medio. Tiene además una bebé de 4 meses de nacida y un niño de 9 años.

Fabián Camilo es propietario y gerente de una distribuidora de medicamentos y de material quirúrgico para los hospitales de la región.

“Él ha vivido en Bucaramanga toda su vida, su familia sí está radicada en Ocaña. (...) Jamás había sido amenazado ni nada, pero su padre sí. A principios de este año tuvo amenazas extorsivas”, concluyó la esposa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad