sábado 02 de diciembre de 2023 - 9:19 AM

Obrero que cayó de tercer piso y murió tenía dos hijos que dependían de él: familia exige investigación

Víctor Manuel Bautista Méndez, como fue identificada la víctima, había sido contratado para realizar la remodelación de la fachada de una vivienda en el barrio Ricaurte de Bucaramanga. Era casado y dejó dos hijos huérfanos.
Compartir

Un doloroso drama en esta época de fin de año afronta la familia de Víctor Manuel Bautista Méndez, el obrero que murió el pasado jueves 30 de noviembre, al caer de un andamio desde el tercer piso de una vivienda del barrio Ricaurte, en Bucaramanga.

Sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que se investiguen las medidas de seguridad que no se tomaron en la obra, que, de lo contrario, hubieran evitado esta tragedia.

Lea también: A la cárcel fue enviado sujeto que asesinó a otro hombre en un parque de Santander

“No nos esperábamos esto estar de luto en vísperas de Navidad, muy doloroso y trágico esta muerte. Pienso que no se tomaron las medidas de seguridad, pudo fallar la seguridad. Yo quisiera que las entidades estén más pendientes del trabajador porque él es el que expone la vida día a día en una obra”, manifestó un hermano de la víctima.

Víctor Manuel estaba casado y era padre de dos hijos menores de edad, uno de ellos padece una discapacidad.

“Quedan dos niños totalmente desamparados, tiene un niño que es discapacitado. Ahora queda la señora con esos niños, que no puede trabajar ni nada. Nos embarga mucha pena por estos hechos”, agregó el familiar.

No tenía línea de vida

Víctor Manuel Bautista Méndez perdió la vida en una accidente laboral ocurrido sobre el mediodía de este jueves 30 de noviembre.

La víctima cayó desde un andamio cuando encontraba realizando trabajos en el tercer piso de la fachada de una vivienda, ubicada en la carrera 17 con calle 56 de Bucaramanga.

Lo invitamos a ver: Medicina Legal busca a familiares de 14 cuerpos identificados no reclamados en Bucaramanga

“Nos dice el testigo que el compañero intentó agarrarse de su ropa, pero no alcanzó. Cayó desde el tercer piso al suelo y se golpeó la cabeza. Mientras tanto, él quedó colgando de algunos cables y se fue contra la ventana. Luego se bajó para auxiliarlo”, señaló la Policía, de acuerdo a la información entregada por otro trabajador de la obra.

Paramédicos de una ambulancia llegaron a prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

“Es de aclarar que ni la víctima ni el testigo tenían arneses de seguridad. De igual forma, no se halló responsable de la obra”, precisó la Policía el día de los hechos.

La Sijin de la Policía se encargó de recolectar pruebas para iniciar la investigación que dará lugar.

El cuerpo de Víctor Manuel fue entregado a sus familiares para adelantar este fin de semana las honras fúnebres y darle el último adiós.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad