La emergencia se registró durante los trabajos de rehabilitación de una institución educativa. Le contamos.

Publicado por: Redacción Judicial
Un accidente laboral cobró la vida de un obrero en el municipio de Enciso, Santander, luego de que un deslizamiento de tierra lo dejara atrapado mientras cumplía sus labores en una obra de una institución educativa.
El trágico hecho ocurrió durante la tarde del martes 23 de junio en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la Escuela General Santander, ubicada en la entrada al casco urbano del municipio. Según se conoció, un derrumbe se presentó de manera repentina en la zona de intervención, sepultando a uno de los obreros que se encontraba desarrollando actividades en el lugar.
La víctima fue identificada como Luis Ernesto Garavito Hernández, de 47 años y residente de la vereda Juncal. De acuerdo con la información conocida hasta el momento, el hombre quedó atrapado bajo una gran cantidad de tierra tras el desprendimiento del terreno. Puede leer: Sicarios vuelven a atacar en Bucaramanga: joven fue asesinado en el barrio Santander

La situación generó momentos de angustia entre quienes se encontraban en la obra. Compañeros de trabajo y organismos de emergencia adelantaron labores para intentar rescatarlo, pero la gravedad del incidente terminó por causar su fallecimiento.
Investigan las causas de la emergencia
Tras confirmarse la muerte del trabajador, las autoridades realizaron la inspección técnica correspondiente y asumieron la investigación para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Entre los aspectos que serán analizados se encuentran las condiciones del terreno y los factores que pudieron desencadenar el movimiento de tierra en medio de las labores de construcción.
La Administración Municipal de Enciso lamentó el fallecimiento de Luis Ernesto Garavito Hernández y expresó su solidaridad con sus familiares y allegados. Lea además: La doble vida de abogado y profesor universitario detrás de red de tráfico de tusi en Bucaramanga
“Expresamos nuestras más profundas condolencias por el sensible fallecimiento del señor Luis Ernesto Garavito Hernández. Acompañamos de corazón a sus familiares, amigos y seres queridos en este momento de profundo dolor, elevando una oración por su eterno descanso y para que encuentren fortaleza en sus corazones”, señaló la Alcaldía a través de un mensaje.
Publicidad
Asimismo, allegados, a través de redes sociales, recordaron a Luis Ernesto como “un gran ser humano que nos contagiaba de alegría con su personalidad. Dios, en su infinita misericordia, le conceda descansar en paz”, escribió un allegado.
Hoy jueves familiares, amigos y conocidos le darán el último adiós a Luis Ernesto Garavito Hernández. Sobre las 3:00 p. m. se realizará una eucaristía en la iglesia Jesús Nazareno de Enciso y luego el cuerpo será trasladado al cementerio municipal.















