martes 07 de noviembre de 2023 - 10:12 AM

Paseo terminó en tragedia: Una mujer se ahogó en el Lago Calima

Según informes, la víctima, una mujer de alrededor de 40 años, fue arrastrada por la corriente del río Bravo y posteriormente encontrada sin vida por los equipos de rescate.
Compartir

Una tragedia conmocionó al Lago Calima, en el Valle del Cauca, tras reportarse el fallecimiento de una mujer mientras nadaba con su familia.

El incidente ocurrió el domingo 5 de noviembre en aguas del río Bravo, en la frontera entre los municipios de Calima-El Darién y Restrepo.

Según informes, la víctima, una mujer de alrededor de 40 años, fue arrastrada por la corriente del río y posteriormente encontrada sin vida por los equipos de rescate.

Lea también: Masacre: Hallan cuatro cadáveres con signos de tortura en una vivienda

“En horas de la tarde, recibimos un llamado de emergencia de la comunidad, lo que llevó a la activación de los organismos de socorro de los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate", detalló Francisco Javier Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, expresando su solidaridad con la familia afectada, enfatizó la importancia de estar atento a las condiciones climáticas y a los informes de las autoridades.

Se cree que la mujer perdió la vida por ahogamiento, y se hizo un llamado a la comunidad para que tomen medidas preventivas al realizar actividades en ríos y quebradas, particularmente frente a posibles crecidas repentinas.

Según testimonios de testigos presenciales, el secretario señaló que la mujer aparentemente intentaba rescatar a dos menores de edad, a quienes logró poner a salvo. Sin embargo, la corriente la arrastró y se la llevó.

Le puede interesar: Video: Murió ladrón que fue baleado por un policía de civil cuando intentó robarlo

Además, se mencionó que algunas versiones sugieren que el aumento del caudal del río podría haber sido causado por la apertura de compuertas.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre este trágico incidente.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad