jueves 26 de diciembre de 2019 - 7:30 AM

Un lesionado, una vivienda destruida y varios árboles caídos tras aguacero en Bucaramanga

Varias emergencias se registraron en Bucaramanga tras un aguacero. El sector más afectado fue el Norte de la ciudad.
Escuchar este artículo

Tras varios días de intenso calor, una fuerte tormenta con rayos y fuertes vientos sorprendió a los bumangueses hacia las 8:00 p.m. del pasado miércoles. La lluvia generó emergencias, especialmente en el Norte de la capital santandereana.

Una de las situaciones más delicadas se registró en el barrio el Mirador Norte. Los habitantes de una vivienda debieron evacuar por la filtración de agua. “Seguramente este vivienda no es habitable. Es necesario intervenir con obras de estabilización. Se atendió a la familia que se ubicó en la vivienda de un familiar cercano”.

Además, en el sector de Los Ángeles un equipo de socorristas tuvo que rescatar a un hombre que cayó a un precipicio mientras realizaba la revisión de unas obras para encausar aguas lluvias. “Posiblemente se resbaló y sufrió un golpe muy fuerte en el costado derecho que lo dejó inconsciente. Nuestras unidades lo encontraron y empezamos un rescate bastante complicado por el terreno y la lluvia”, explicó Peña.

Lea también: Hombre en Bucaramanga fue asesinado de un disparo en la cabeza

El teniente detalló que fue necesario el uso de cuerdas, puesto que en el lugar de la emergencia no había camino. Tras ser recuperada la persona lesionada fue llevada a un centro asistencial. “Ninguna ambulancia nos prestó apoyo, tuvimos que trasladarlo en la cabina de nuestra máquina, que no es lo más indicado”.

El teniente Jorge Peña aseguró que en esa zona de la ciudad se registró la caída de varios árboles que no generaron consecuencias graves para transeúntes. Uno de los más grandes cayó sobre una vía del barrio Esperanza I, que tuvo que ser cortado con máquinas.

Debido a los cortes de energía, algunas personas quedaron atrapadas en dos edificios de Cabecera. También se registró problemas en el suministro de este servicio en sectores como Provenza y Coaviconsa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad