sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Un piropo causó la pelea que cobró una vida en La Cumbre, Floridablanca

Un piropo que recibió su novia fue el detonante para que José Fernando Jerez Martínez se enfrentara a Esneider Pérez Renoga y a su hermano, Arlinton Pérez Renoga. Esneider resultó con una herida en el pecho que le cobró su vida.
Escuchar este artículo

Cerca de 18 horas después de haberse registrado el asesinato de Esneider Pérez Renoga, de 19 años, en medio de una violenta gresca con armas blancas en el barrio La Cumbre, en Floridablanca, el señalado homicida compareció ante la justicia.

El escenario fue una habitación de la Clínica Fosunab, en donde José Fernando Jerez Martínez permanece recuperándose de las lesiones sufridas durante el enfrentamiento que sostuvo con la víctima y Arlinton Pérez Renoga, hermano de este.

En medio de la diligencia judicial, se conoció que todo este problema inició luego de que Esneider Pérez, a quien conocen como ‘El Panadero’, le lanzó un piropo a la novia de José Fernando cuando caminaban por la calle 29 con carrera 3 del barrio antes mencionado, a las 11:00 de la noche del pasado sábado.

Le puede interesar: Un joven muerto y otro capturado dejó una riña en Floridablanca

Ofendido por estas palabras, Jerez Martínez procedió a responderle con insultos al joven de 19 años, que a su vez le contestó de la misma forma.

La pelea, que poco a poco se fue tornando más violenta, llegó a su punto más crítico cuando los protagonistas (la pareja y los dos hermanos) se adentraron en un negocio de comidas rápidas.

“José Fernando se metió al negocio y robó unos cuchillos, siguieron insultándose, hasta que la joven le lanzó una patada a Arlinton... Ahí apareció Esneider, también con cuchillo, y empezaron a pelear a muerte”, relató un abogado cercano al caso.

La cámara de seguridad de aquel local comercial captó cómo los clientes huían despavoridos, mientras que las sillas y las mesas eran utilizados como armas para agredir al contrario.

En ese vaivén de agresiones, fue más rápido José Fernando, que logró propinarle una puñalada en el pecho a ‘El Panadero’.

Sin embargo, cegado por su ira continuó junto a su hermano tratando de agredir a la pareja.

Finalmente, la gresca fue interrumpida por el personal del establecimiento, que después de varios intentos, logró calmar los ánimos.

Lea también: Una paciente murió en accidente de ambulancia en la que era trasladada en Santander

Aunque Esneider fue trasladado al Hospital de Floridablanca y luego al Universitario de Santander, HUS, la herida recibida en el pecho terminó cobrando su vida.

Entre tanto, Jerez Martínez resultó con una lesión en su mano izquierda, por lo que fue trasladado a un centro médico.

Allí, mientras permanecía bajo cuidado médico, fue capturado por la Policía.

Uno en prisión, el otro libre

Además de José Fernando, Arlinton Pérez también fue arrestado. La Fiscalía lo señaló como coautor a título de dolo de tentativa de homicidio por participar con Esneider en la disputa contra José Fernando, en la que éste resultó herido.

El familiar se negó a este cargo y por el momento fue dejado en libertad, aunque seguirá vinculado a la investigación.

Otra suerte muy distinta fue la que corrió Jerez Martínez, quien inicialmente se identificó con un documento de identidad falso a nombre de Eduard Pinzón Gómez.

Sin embargo, peritos de la Sijín, a través de pruebas de dactiloscopia, lograron establecer su verdadera identidad.

El ente acusador le imputó cargos por homicidio y uso de documento falso, a los cuales no se allanó. Aún así y pese a que su abogado argumentó una legítima defensa, un Juez de Garantías lo envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad