viernes 25 de febrero de 2022 - 7:41 PM

Video: Autoridades entregan detalles de la captura del presunto homicida de Nickol Valentina

Cabe recordar que por información que llevara a la captura, las autoridades ofrecían $50 millones.

Hasta un parque del Distrito Petrolero llegaron hombres de la Policía para capturar a quien sería el presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, la estudiante de 15 años asesinada en el Mesón de los Búcaros.

Puede leer: Así se logró la captura del presunto homicida de Nickol en el Mesón de los Búcaros

La captura ocurrió durante la noche de este viernes luego de que los investigadores, apoyados con información de la ciudadanía, lograran recopilar pruebas suficientes para dar con la identidad y judicialización.

Las autoridades informaron que en el allanamiento de la vivienda del presunto homicida, ubicada en el asentamiento urbano Nuevo Jerusalén, al Norte de Bucaramanga, encontraron 11 celulares y una granada.

Además: Los hurtos que han terminado en homicidio en Bucaramanga y el área

Cabe recordar que por información que llevara a la captura, las autoridades ofrecían $50 millones.

El crimen ocurrió el jueves en la tarde en el túnel del Mesón de los Búcaros luego de que la niña saliera del colegio rumbo a su casa. Al bajar las escaleras habría sido interceptada por un ladrón que la obligó a que entregara el celular, pero ante la negativa la apuñaló en tres oportunidades.

La menor fue trasladada en una patrulla al HUS, pero falleció hacia la medianoche.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se refirió a la captura a través de su cuenta de Twitter.

“Hace pocos minutos junto a la Policía capturamos en Barrancabermeja al venezolano asesino de Nickol Valentina; este desgraciado tendrá que pagar por el dolor que le ha causado a la familia y a toda la ciudadanía. Se hará justicia. Bucaramanga está de luto. Qué dolor todo esto!”, escribió.

La captura del presunto asesino se registró en momentos en que familiares y amigos adelantan una velatón en el Mesón de los Búcaros.

$!Video: Autoridades entregan detalles de la captura del presunto homicida de Nickol Valentina

Pedían justicia

Desde muy temprano de este viernes, alrededor de la Escuela Normal de Bucaramanga, en el Mesón de los Búcaros, padres de familia y comunidad educativa realizaron un plantón en rechazo a la muerte de estudiante apuñalada. La manifestación completó cerca de seis horas.

La comunidad rechaza la inseguridad en la zona y pide a las autoridades vigilancia permanente en el túnel, pues los estudiantes se ven obligados a transitar por allí para poder llegar al colegio.

Los papás de la joven hacen presencia en el lugar, quienes fueron abrazados por la comunidad, que con este plantón demuestra su apoyo y rechazo al hecho que le quitó la vida.

En el lugar, además se escucharon voces de indignación.

“La inseguridad no es solo en la Normal, sino en todos los colegios de Santander y del país. La perdida de la vida de Nickol tiene que sentar un precedente en protección a nuestros menores que salen de estudiar y terminan asesinados. ¿Dónde están las autoridades? Esto no se debe quedar en palabras. Todos tenemos hijos y nos puede pasar algo así, necesitamos una ley que se llame Nickol Valentina en justicia de la pérdida de la vida de esta hermosa niña”, señaló un padre de familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad