viernes 08 de diciembre de 2023 - 9:09 AM

Video: ¿Corto circuito o un volador? Hipótesis de grave incendio en bodega y edificio Piedecuesta

Las causas de un incendio que consumió una bodega y un edificio de tres pisos donde funcionaba una sucursal de Coopenessa son materia de investigación. No se descarta que agentes externos, como un volador, hayan originado la emergencia.
Compartir

A las 8 de la noche cuando los residentes de Piedecuesta iniciaban la celebración de la Noche de las Velitas, un incendio en la carrera 6 entres calles 8 y 9 generó la atención en la zona céntrica de esta población del área metropolitana de Bucaramanga.

“Fuego... fuego... llamen a los bomberos”, eran los gritos de los testigos que circulaban por el lugar, mientras veían como las llamas consumían un edificio de tres pisos.

El fuego inició en un edificio en el sector comercial cerca del parque principal de Piedecuesta. Comerciantes y empleados que se encontraban aún en el lugar trataron de atender la emergencia sin éxito.

Las llamas tuvieron como epicentro el edificio de tres pisos donde estaba localizada una sucursal de Coopenessa y una bodega del almacén ‘Los Paisas’. Desde varios puntos de la población residentes grabaron con sus celulares el fuego y el humo que eran visibles en horas de la noche desde los edificios y partes altas.

De acuerdo con el teniente Rafael Herrera, comandante de los Bomberos de Piedecuesta, en la bodega se almacenaba todo tipo de mercancía lo que facilitó la propagación del fuego y Coopenessa además tenía varios archivos con documentos de papel.

“El fuego se propagó porque había mucho plástico de la mercancía que se guardaba en el lugar, como juguetes y otros elementos. También resultó afectada la sucursal de Coopenessa que quedó en pérdida total”, indicó el comandante de los Bomberos de Piedecuesta.

Mientras se atendía la emergencia, dos ciudadanos fueron trasladados hasta el Hospital de Piedecuesta por inhalación de humo. Se encuentran estables a la espera de la evolución médica.

Pero el incendio que comenzó a las 8 de la noche del 7 de diciembre solo pudo ser controlado hasta las 2 de la madrugada del 8 de diciembre.

Fue necesaria la presencia de los cuerpos de bomberos de Floridablanca, Bucaramanga y de una unidad especial de la Policía para controlarlo.

“Se trabajó en conjunto con las otras unidades y el incendio se extendió por más de seis horas. Había puntos calientes que tocaba enfriarlos para que no se propagaran a otros inmuebles”, indicó el oficial de bomberos.

$!Video: ¿Corto circuito o un volador? Hipótesis de grave incendio en bodega y edificio Piedecuesta

¿Qué originó el incendio?

De acuerdo con el comandante de los Bomberos de Piedecuesta se manejan dos hipótesis. Una de ellas un corto circuito y la otra un agente externo como un volador.

“No es claro que provocó el fuego. No descartamos un juego pirotécnico o una falla en el sistema eléctrico, ya los expertos se encargarán de los análisis”, dijo Rafael Herrera.

De igual manera, los Bomberos de Piedecuesta anunciaron que en horas de la mañana de este 8 de diciembre se reunirán con los afectados para cuantificar las pérdidas y analizar las condiciones que quedó el edificio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad