martes 21 de enero de 2020 - 9:57 AM

Video: Incendio arrasó con dos viviendas en El Playón, Santander

Ocurrió la madrugada de este martes. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
Escuchar este artículo

Un gigantesco incendio sorprendió a los habitantes del barrio Primero de Junio, en El Playón, Santander, la madrugada de este martes.

Video: Incendio arrasó con dos viviendas en El Playón, Santander

“Aproximadamente a la una de la mañana ocurrió un incendio que afectó a dos viviendas, la Emergencia fue atendida por la Policía, cinco voluntarios de la Defensa Civil y la comunidad”, manifestó un integrante de la Defensa Civil del municipio.

Fue un trabajo contrarreloj pues las llamas amenazaban con extenderse a otras viviendas y el pánico se apoderaba de los habitantes.

Video: Incendio arrasó con dos viviendas en El Playón, Santander

“Abran esa puerta, saquen a los niños que está adentro, por favor”, “cuidado con los cables de la luz que están hacia el lado de arriba”, eran los gritos desesperados de muchas personas que observaban cómo la candela arrasaba con las dos casas que quedaron totalmente destruidas.

A pesar de los cuantiosos daños materiales, Nider Parra, líder voluntario de la Defensa Civil del municipio, confirmó que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el hecho. Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que sería el resultado de un corto circuito en un ventilador que estaba en una de la habitaciones de una de las viviendas afectadas, construida con madera y zinc, lo que habría acelerado el fuego.

Las llamas se propagaron a la siguiente casa, que pese a ser de ladrillo y cemento, terminó destruida también.

En total, son siete las personas afectadas que ahora esperan el apoyo para reponer las pérdidas, pues quedaron sin casa, sin ropa, sin muebles... sin nada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad