El presidente estadounidense Donald Trump ha colgado fuera del Despacho Oval la portada del New York Post con su ficha policial, una imagen que marcó su arresto en Georgia en 2023. La icónica imagen ahora se exhibe en la Casa Blanca como símbolo de desafío y poder.

Publicado por: Agencia Efe
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha instalado fuera del Despacho Oval la portada que el diario New York Post le dedicó con la foto de su ficha policial, según imágenes que han circulado este viernes. Además: Las cinco entregas más insólitas de 2024: desde una chimpancé hasta un hospital móvil
El New York Post indicó en su página web que esa portada, con un marco dorado, parece estar en el espacio entre el Despacho Oval y la sala del gabinete (Cabinet Room en inglés), que es el lugar reservado para reuniones con miembros del Ejecutivo, del Consejo de Seguridad Nacional, del Congreso y jefes de Estado.
El rotativo estadounidense publicó esta portada el 25 de agosto de 2023. En la foto, de primer plano, el ahora líder republicano aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante.
President Trump's mugshot is now displayed outside the Oval Office.
— Mayra Flores (@MayraFlores4TX) February 14, 2025
It serves as a testament to defiance and resilience for everyone who walks through the door. pic.twitter.com/OrRklUSDXv
La portada del New York Post: la imagen que Trump decidió exhibir
Trump acababa de ser fichado en el condado de Fulton (Georgia) en el marco de la investigación abierta por los intentos por revertir los resultados de las presidenciales de noviembre de 2020 en ese estado. Otras noticias: Alerta nuclear: Ucrania denunció impacto de dron ruso en Chernóbil
La fiscal de Fulton, Fani Willis, acusaba al republicano de 13 delitos por liderar una trama mafiosa con 18 aliados para revertir los resultados electorales en el estado, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el demócrata Joe Biden (2021-2025).

La ficha policial de Trump: el arresto que marcó la historia de EE.UU.
La de Georgia fue su cuarta imputación penal, tras el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio. Le interesa: Policía peruano se disfraza de chiguiro para atrapar a un traficante de drogas
La victoria de Trump en las elecciones del pasado noviembre hizo que los cuatro casos se quedaran estancados o que se retiraran los cargos. El único por el que fue condenado fue el de los pagos irregulares a Daniels, pero el juez no le impuso ni cárcel ni multa.
















