Varias personas fueron apuñaladas este martes en las inmediaciones de un centro comercial en Finlandia. Las autoridades investigan los motivos del ataque, mientras la zona permanece acordonada y con fuerte presencia policial.

Publicado por: Agencia Efe
Varias personas fueron apuñaladas este jueves por la tarde cerca de un centro comercial de la ciudad finlandesa de Tampere, situada a unos 180 kilómetros al norte de Helsinki, y el presunto agresor ya fue detenido, según informó la Policía del país nórdico en un breve comunicado. Además: Terror en parque infantil de Alemania: hombre apuñaló a niños; dos muertos y dos heridos
“Varias personas han sido apuñaladas cerca del centro comercial Ratina, en el centro de Tampere. La Policía ha detenido a una persona. La situación está bajo control y ya no hay ningún peligro”, afirmó la Policía en el comunicado.
Servicios de emergencia atienden a las víctimas
Según fuentes policiales, las víctimas están recibiendo primeros auxilios y los agentes han acordonado la zona del suceso.
De momento se desconoce el número de heridos y si hay víctimas mortales, aunque la Policía ha asegurado que facilitará más información en cuanto sea posible.
🔴🔴 Ataque con cuchillo en Finlandia: Operación policial en marcha en un centro comercial de Tampere. Habría varias personas heridas pic.twitter.com/fGR4cmNFxg
— Adrián Sánchez Berger (@sanchezberger) July 3, 2025
Casos de agresiones con arma blanca en Finlandia en los últimos años
Los servicios de emergencia fueron alertados a las 16:23 hora local (13:23 GMT) y rápidamente se desplazaron hasta el lugar al menos tres ambulancias y cuatro coches patrulla, según explicó un testigo a la televisión estatal YLE. Otras noticias: Conmoción en EE.UU.: Le quitaron el computador, y mató a la abuela y apuñaló a su mamá
Esta es la tercera agresión con arma blanca que se produce en centros comerciales del país nórdico en poco más de un año.
Los dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2024, cuando un adolescente y un militante de extrema derecha apuñalaron con pocos días de diferencia a dos personas de origen extranjero en el mismo centro comercial de la ciudad de Oulu (noreste de Finlandia).
La Policía sospechó entonces que ambas agresiones, una de ellas perpetrada por un antiguo miembro del ilegalizado grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL, por sus siglas en finés), tuvieron una motivación racista.

















