Mundo
Jueves 28 de agosto de 2025 - 09:22 AM

‘Enfrentar lo que venga por muy duro que sea’: Venezuela desafía a EE.UU. en medio de tensión militar

Diosdado Cabello lanza un mensaje desafiante que eleva la tensión entre Caracas y Washington en medio del despliegue naval

Diosdado dijo que el país está preparado para enfrentar "lo que venga por muy duro que sea", tras mencionar el alistamiento de milicianos para "defender la patria" ante las intenciones que tiene Estados Unidos de enviar embarcaciones en el mar Caribe para combatir el narcotráfico. EFE/ Prensa del Ministerio de Interior Justicia y Paz
Diosdado dijo que el país está preparado para enfrentar "lo que venga por muy duro que sea", tras mencionar el alistamiento de milicianos para "defender la patria" ante las intenciones que tiene Estados Unidos de enviar embarcaciones en el mar Caribe para combatir el narcotráfico. EFE/ Prensa del Ministerio de Interior Justicia y Paz

Compartir

Publicado por: Danilo Cárdenas

En su programa ‘Con El Mazo Dando’, Diosdado Cabello el ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, mencionó que el país está preparado para lo que venga. Esto ante los movimientos de los Estados Unidos de tropas, barcos destructores e incluso submarinos nucleares.

“Nosotros no subestimamos ninguna amenaza. Tampoco la subestimamos y mucho menos la desestimamos . ¿Nos preparamos para lo peor? Siempre. Eso es una condición nuestra para enfrentar lo que venga por muy duro que sea”. Mencionó Cabello

Así mismo, el número dos del chavismo valoró que los venezolanos asistieran a las jornadas de alistamiento para la defensa del país, luego de que Washington manifestara estar preparado para “usar todo su poder” para frenar el “flujo de drogas” hacia su territorio, lo que incluye un despliegue de buques estadounidenses en aguas cercanas a Venezuela.

Le puede interesar: Venezuela lanza alerta: submarino nuclear de EE.UU. llega al Caribe como amenaza

“Lo que sí es cierto es que nuestro pueblo, nuestros compañeros, nuestras mujeres, nuestros jóvenes han dado un paso al frente para defender la patria de la agresión que sea”, subrayó Cabello. Otras noticias: Hija de Diosdado Cabello: ‘Dios es chavista y venezolano’; polémica en redes

Venezuela denuncia amenazas de EE.UU. y refuerza alistamiento de milicianos

El Gobierno de Venezuela intensificará este viernes y sábado el alistamiento de milicianos en más de 1.000 puntos del país, como respuesta a lo que califica de “amenazas” y “agresiones” por parte de Estados Unidos, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. // Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. // Foto: EFE

Caracas alertó ante la ONU que Washington planea desplegar la próxima semana un crucero lanzamisiles, un submarino nuclear de ataque rápido y otros buques de guerra en aguas cercanas, lo que consideró una “grave amenaza para la paz y la seguridad regionales” y una violación del Tratado de Tlatelolco, que prohíbe armas nucleares en América Latina y el Caribe.

La tensión se incrementó luego de que la administración de Donald Trump duplicará a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, acusado por Estados Unidos de delitos vinculados al narcotráfico.

Publicidad

Le recomendamos: Venezuela despliega 15.000 militares en frontera con Colombia en plena crisis con EE.UU.

Submarino nuclear  de Estados Unidos en el Caribe: Venezuela lanza alerta.
Submarino nuclear de Estados Unidos en el Caribe: Venezuela lanza alerta.

Este es equipo militar que Estados Unidos envió cerca a costas de Venezuela

Estados Unidos envió una fuerza naval adicional al sur del mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, como parte de una estrategia para combatir a los cárteles de la droga y organizaciones narcoterroristas en América Latina. Lea: Oculto y ultraprotegido: Así sería el búnker donde vive Nicolás Maduro en Casa de los Pinos

Este despliegue incluye buques de guerra, submarinos nucleares, destructores equipados con sistemas avanzados y miles de marines. Entre las unidades enviadas se encuentran el crucero USS Lake Erie, el submarino USS Newport News, y un escuadrón anfibio con más de 4,500 efectivos, incluidos más de 2,200 infantes de marina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Danilo Cárdenas

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad