Mundo
Martes 03 de febrero de 2026 - 09:35 AM

Error fatal: adolescente en Brasil murió electrocutada al usar su celular conectado

Una adolescente de 15 años murió tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba su celular enchufado en su casa. El caso conmociona a Brasil.

Beatriz Costa Diniz, de 15 años, murió tras recibir una descarga eléctrica masiva mientras usaba su teléfono conectado a la red eléctrica.
Beatriz Costa Diniz, de 15 años, murió tras recibir una descarga eléctrica masiva mientras usaba su teléfono conectado a la red eléctrica.

Compartir

Brasil está consternada tras la muerte de una adolescente de 15 años luego de recibir una descarga eléctrica mientras usaba su teléfono celular conectado a la corriente, un hábito frecuente pero desaconsejado por los fabricantes de estos dispositivos.

El trágico caso ocurrió en la localidad rural de Augusto Corrêa, en el estado de Pará, Brasil. De acuerdo con información del medio local G1, la joven, identificada como Beatriz Costa Diniz, sufrió la descarga eléctrica la noche del pasado viernes 15 de enero, cuando manipulaba su celular enchufado a un tomacorriente dentro de su vivienda.

Tras el incidente, la víctima fue encontrada inconsciente por su padre en el salón de la casa con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. De inmediato fue trasladada a un hospital en la ciudad de Jutaí, ubicada a unos 30 minutos del lugar. Debido a la gravedad de su estado, los médicos decidieron remitirla al Hospital Metropolitano, en el área metropolitana de Belém, donde finalmente falleció el 19 de enero. Además: Adolescente murió electrocutado mientras cargaba su celular en Antioquia

Una adolescente de 15 años murió tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba su celular enchufado en su casa. El hecho conmociona a Brasil.
Una adolescente de 15 años murió tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba su celular enchufado en su casa. El hecho conmociona a Brasil.

Investigan fluctuaciones de energía en casa de joven electrocutada con celular

Luego de las pericias forenses correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares el pasado martes 20 de enero, y el velorio y sepelio se realizaron ese mismo día.

La muerte de Beatriz generó una profunda conmoción entre los habitantes de Augusto Corrêa, una comunidad de cerca de 40.000 personas, donde la joven era ampliamente conocida. Lea aquí: Impactante: mujer muere electrocutada en la bañera mientras cargaba su celular

Por su parte, la empresa Equatorial Pará, concesionaria del servicio eléctrico local, informó que envió un equipo técnico al domicilio para verificar posibles fluctuaciones en la red eléctrica. Según el reporte, no se detectaron anomalías en los últimos 30 días. La compañía también expresó su disposición a colaborar con las autoridades durante la investigación.

Ann-Marie O'Gorman, de 46 años, madre de tres hijos, murió después de ser electrocutada mientras cargaba un teléfono en el baño, según una investigación.
Ann-Marie O'Gorman, de 46 años, madre de tres hijos, murió después de ser electrocutada mientras cargaba un teléfono en el baño, según una investigación.

Un hábito cotidiano con el celular que terminó en una tragedia

La Policía Civil indicó que el caso es investigado como una muerte accidental y que se solicitaron exámenes forenses para confirmar la causa exacta del fallecimiento y esclarecer las circunstancias del hecho. Lea: Adolescente murió electrocutado mientras cargaba su celular en Antioquia

La empresa energética reiteró el llamado a extremar precauciones al utilizar dispositivos electrónicos, recordando que no se deben manipular celulares u otros equipos mientras estén conectados a la corriente eléctrica, una advertencia incluida en los manuales de uso de la mayoría de los teléfonos, aunque frecuentemente ignorada.

Publicidad

No es la primera vez que ocurre un accidente fatal similar en Brasil. El 18 de junio de 2023, una menor murió electrocutada mientras su celular estaba cargando. Laisa Sofia da Silva Teixeira, de 12 años, puso a cargar su celular y lo siguió utilizando. Pero la entrada del cargador se derritió luego de que, al parecer,se calentó más de lo normal debido a la carga de la batería y al procesamiento adicional que estaba ejerciendo para ejecutar las aplicaciones.

Una joven cargando el celular.
Una joven cargando el celular.

Consejos para evitar casos de electrocución con el celular

Para evitar electrocuciones con el celular, los expertos aconsejan no utilizar el teléfono mientras se carga, especialmente con las manos o pies mojados o estando descalzo. Además: Mujer murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su celular

Además recomiendan siempre usar cargadores y cables originales o certificados, asegurándose de que no estén pelados o dañados, y evite el uso de extensiones múltiples.

Tragedia en Brasil: Adolescente electrocutada mientras usaba su celular conectado.
Tragedia en Brasil: Adolescente electrocutada mientras usaba su celular conectado.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad