sábado 25 de enero de 2020 - 12:00 AM

Aumentan a 26 muertos por el coronavirus en China

Dos de los tres casos diagnosticados en Tailandia se han curado, así como el de Japón. Además, hay un caso en los siguientes países: Corea del Sur, Estados Unidos, Nepal y Singapur. Y dos en Vietnam.
Escuchar este artículo

El número de muertos por el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” aumentó ayer a 26 entre los 887 contagiados diagnosticados, reveló el estatal Diario del Pueblo.

Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados en horas de las mañana por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local.

Entre el jueves y ayer se reportaron las primeras dos muertes fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus: han sido en las provincias nororientales de Heilongjiang y Hubei. Esta última circunda Pekín.

Entre tanto, las autoridades de Wuhan comenzaron a construir un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados con el virus, informó la prensa.

En el mundo

En el ámbito mundial, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron ayer un segundo caso de coronavirus, mientras que Corea del Sur reportó su segundo caso de contagio y Nepal dio a conocer el primer caso del virus en ese país, en un estudiante que viajó de vacaciones a casa, procedente de China.

Hasta el momento, no existe tratamiento ni vacuna contra el virus de neumonía.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por su parte, la OMS optó este jueves por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote, aunque pidió a China que “aumente la vigilancia” ante una epidemia “de alto riesgo regional y global”.

Lea además: ABC del extraño virus que tiene en alerta al mundo

$!Aumentan a 26 muertos por el coronavirus en China
OMS: Los casos seguirán en alza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó ayer a que el número de casos del coronavirus originado en el centro de China seguirá aumentando en los próximos días, al intensificarse los controles en ese país, pero señaló que “es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”.
“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.
La fuente oficial reiteró que no existe un tratamiento específico del coronavirus, pero aclaró que eso no significa que los pacientes no puedan ser tratados, siguiendo otras guías generales para personas afectadas por similares enfermedades respiratorias.
Dato
Al menos 177 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 34 han sanado y fueron dados de alta. Y se le hacen seguimiento médico a 9.507 personas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad