sábado 02 de diciembre de 2023 - 7:11 PM

Cancillería de Alemania rechazó las alusiones de Petro hacia Hitler en la COP28

“Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi”, declaró la Cancillería a través de su cuenta de X (Twitter).
Compartir

La Cancillería de Alemania ha rechazado las declaraciones del presidente Gustavo Petro durante su primera intervención ante los líderes del mundo que asisten a la COP28 (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023), en la que intentan llegar a acuerdos que permitan la reducción efectiva de emisiones de CO2.

En su intervención, Petro habló de Palestina, los nazis y la crisis climática. Dijo, entre otras cosas, “Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana y muchos ya lo han hecho entrar. El éxodo (de migrantes) será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro”.

Lea: Las duras críticas del exministro Ocampo al Gobierno Petro: está preocupado por el curso de la economía

La referencia a Hitler y las comparaciones con lo que pasa en hoy entre Palestina e Israel, que nada tenían que ver con el cambio climático (el tema de la conferencia), fueron rechazadas enfáticamente por el gobierno alemán.

A través de la cuenta de X, la Cancillería de ese país respondió: “Identificar las consecuencias de las crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el Sr Petro de Colombia”.

La intervención del mandatario colombiano quedó así opacada por estas comparaciones fuera del lugar.

Lea el artículo: La Procuraduría colombiana pide al Gobierno que evite causar pánico en el sistema de salud

Esta información fue tomada del El Colombiano.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad