sábado 02 de diciembre de 2023 - 9:25 AM

Las duras críticas del exministro Ocampo al Gobierno Petro: está preocupado por el curso de la economía

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se mostró preocupado por el panorama de la economía nacional y el desempleo. Además, sentó su postura sobre los posibles negocios con Pdvsa.
Compartir

Preocupado por la desaceleración económica y la caída de varios sectores productivos, así se mostró el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en diálogo con Revista Semana.

El exministro del Gobierno Petro y quien lideró la reforma tributaria de 2022, habló de varios temas que lo inquietan sobre el curso de la economía en el país.

Uno de los puntos que abordó Ocampo fue la tasa de desempleo en octubre, recién entregada por el Dane. En ese frente, Ocampo se mostró preocupado y dijo que no era positivo ese indicador.

Podría interesarle: Eln y disidencias de las Farc son las amenazas terroristas "más importantes" de Latinoamérica, advierte Estados Unidos

"Mis cálculos con las cifras desestacionalizadas del Dane me muestran que hay una caída de un poco más del 2 % del empleo en los últimos tres meses y la tasa de desempleo, desestacionalizada, también está aumentando del 9,4 al 9,6", dijo Ocampo a Semana.

En su análisis, el exministro Ocampo dijo que le preocupaba la desaceleración "tan fuerte" de la economía del país y la caída de sectores como el agropecuario, la industria manufacturera y el comercio al detal.

Las duras críticas del exministro Ocampo al Gobierno Petro: está preocupado por el curso de la economía

Frente a los negocios de Ecopetrol con la estatal petrolera de Venezuela, Pdvsa, Ocampo se mostró poco optimista y dijo que esos anuncios no son de su agrado.

"Hay que mirar con mucha cautela el tema de la relación con las empresas públicas venezolanas", puntualizó el exministro a Semana.

Además, en la entrevista con dicho medio, el exministro Ocampo señaló que uno de los principales problemas del actual Gobierno es la no ejecución de la inversión. "El gasto público y de inversión está muy rezagado", apuntó Ocampo en diálogo con el citado medio.

Lea también: De la leña al gas: historias de dos familias que salieron de la pobreza energética en Santander

En su perspectiva sobre las causas de mayor impacto en la economía a nivel nacional, Ocampo señaló que "la política de tasas de interés del Banco de la República" es una de las principales razones del momento que vive el país.

En las razones internacionales que podrían generar un impacto en Colombia, Ocampo emitió su concepto: "La economía mundial está muy afectada y el comercio internacional se está contrayendo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad