lunes 09 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Caso de Debanhi sigue sin resolverse un mes después; fiscales cometieron “errores”

La circunstancias de la desaparición y posterior muerte de Debanhi Escobar, de 18 años, han acaparado la atención en México, y han estremecido a toda América Latina.

Las causas de la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en un motel del estado mexicano de Nuevo León, no han sido completamente establecidas.

Además: Nuevos videos de Debanhi Escobar despiertan más dudas en México

Su padre Mario Escobar está seguro que su hija perdió la vida a causa de un feminicidio. La Fiscalía del estado sigue indagando, aunque en un principio se ha pronunciado en un supuesto accidente como la causa. Sin embargo, se han detectado incongruencias e irregularidades en la versión, e incluso dos fiscales fueron destituidos del caso.

Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril pasado en un sector de la carretera de Nuevo Laredo, Monterrey, al norte del país, cuando asistía junto a sus amigas a una fiesta en una Quinta localizada en el municipio Escobedo del mismo estado. No obstante, nunca regresó a su hogar. Luego de 13 días, su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

$!Caso de Debanhi sigue sin resolverse un mes después; fiscales cometieron “errores”

El padre de la víctima abrió un canal en la plataforma YouTube con el fin de comunicar los avances y desmentir la información falsa que surja en torno a la investigación de la muerte de su hija, un caso mediático en México.

Le interesa: Nuevas revelaciones sobre joven asesinada: entró sola a motel y habría sido violada

En su primer video, publicado el 5 de mayo pasado, agradeció el apoyo de todos los que están pendientes del caso.

“Les agradezco de todo corazón todo el apoyo que me han dado, a toda la gente, que es infinita y que sería imposible decirle a toda esa gente ‘muchas gracias’; lo que sí les puedo decir es que no vamos a quitar el dedo del renglón. Muchas bendiciones”, fueron las palabras con las que Mario Escobar publicó su primer video en YouTube.

También exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, proceder legalmente contra los propietarios de la empresa transportista Alcosa, por obstruir las investigaciones sobre la desaparición y muerte de su hija, al no entregar un fragmento de unos ocho minutos, donde aparecería la joven estudiante de Leyes.

$!Caso de Debanhi sigue sin resolverse un mes después; fiscales cometieron “errores”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad