domingo 31 de octubre de 2021 - 12:00 AM

El clima: Una deuda pendiente de la humanidad

La ciudad de Glasgow, en Escocia, es escenario de la vigésima sexta conferencia del clima, la mayor y más importante cumbre en esa materia a nivel global.

Uno de los mayores retos globales que enfrenta la humanidad es la crisis climática, particularmente en un año marcado por la pandemia y los fenómenos meteorológicos extremos en todo el planeta: devastadoras inundaciones sin precedentes en China, India e Europa así como abrasadoras olas de calor e incendios en Norteamérica y el Mediterráneo.

Además: Crisis climática: ¿Un punto de no retorno?

Son las consecuencias de un calentamiento global que se vislumbran por todo el mundo, que acelera la subida del nivel del mar, derrite el hielo del planeta y agrava fenómenos extremos.

La crucial cumbre climática de Glasgow, la COP26, que arranca hoy y va hasta el próximo 12 de noviembre, es la oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas, en donde los países reflejen su ambición climática.

Es decir, alcanzar acuerdos internacionales que consigan reducir las emisiones de CO2, y concreten acciones para impedir que la temperatura global del planeta suba mas de 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales. Ir más allá de la retórica o las promesas, los compromisos se quedan corto ante una crisis climática sin precedentes. Lo que está en juego es mucho.

Lea aquí: ‘Es tiempo de actuar’

Las evidencias científicas son contundentes, alertando sobre los efectos, catastróficos y en muchos casos ya irreversibles, que el cambio climático está teniendo sobre el planeta y sus habitantes.

Todas las miradas están puestas en esta trascendental edición 2021 de la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

$!El clima: Una deuda pendiente de la humanidad
$!El clima: Una deuda pendiente de la humanidad
$!El clima: Una deuda pendiente de la humanidad
$!El clima: Una deuda pendiente de la humanidad
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad