miércoles 05 de agosto de 2020 - 10:12 AM

En agosto, América Latina vivirá su pico de COVID-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud llamó a los países a implementar acciones para analizar cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces.
Escuchar este artículo

Los países de América Latina que no han logrado controlar la pandemia de la COVID-19, vivirán un pico de contagios durante este mes, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo advirtió en conferencia virtual, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, que exhortó a los gobiernos de la región a redoblar las medidas de higiene y sana distancia, en las poblaciones más vulnerables, pero, sobre todo, en las zonas que presentan el mayor número de casos hasta lograr el control de la pandemia del coronavirus.

Lea también: COVID-19: Un virus ‘fuera de control’ en Perú, Chile y México

En América Latina la transmisión tiene otra dinámica. Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad en la mayoría de los países para controlar la transmisión, producir la curva que va bajando hasta tener solamente casos aislados”, detalló Barbosa.

$!En agosto, América Latina vivirá su pico de COVID-19: OPS

La organización llamó a los países a implementar acciones para analizar cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres y también a las personas que se encuentran en el sector de la economía informal, de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social.

Además: Colombia se convierte en el nuevo foco de contagios por COVID-19 en América Latina

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, alertó que Latinoamérica enfrenta una paradoja de salud pública en la que muchos países reportan cifras récord de nuevos contagios al tiempo que existe una creciente presión para reabrir las economías y escuelas.

Por lo anterior, insistió en que los países de la región de las Américas deben destinar el 6% de su Producto Interno Bruto (PIB) al gasto en salud para lograr una atención universal, que priorice el reforzamiento del primer nivel de atención, ya que actualmente el presupuesto destinado es apenas de un 2,3% en promedio.

$!En agosto, América Latina vivirá su pico de COVID-19: OPS
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad