martes 12 de septiembre de 2023 - 5:18 PM

En video: Aeropuerto de Ciudad de México en caos tras una balacera que dejó un policía herido y un detenido

Una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejó un saldo de un policía herido y un presunto ladrón detenido, informaron este martes las autoridades.
Compartir

El AICM en una publicación en la red social X (antes Twitter) dio a conocer, “hace unos minutos, personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido”.

Le interesa: Kim Jong-un llega a Rusia para reunión crucial con Putin mientras Occidente hace sonar las alarmas

Señaló que, de forma “inmediata”, se activaron los dispositivos de seguridad de la Secretaría de Marina, de la seguridad del aeropuerto y de la Policía Auxiliar.

Asimismo, aseguró que “no se puso en riesgo a ningún pasajero o visitante” y señaló que se está actuando con las autoridades judiciales correspondientes.

En tanto, el jefe de la policía de la capital mexicana, Pablo Vázquez Camacho, refirió en la misma red social que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo afuera del AICM a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, “quien efectuó disparos en contra de los policías y, debido a ello, un compañero resultó con heridas de bala”.

De acuerdo con algunas publicaciones de redes sociales, la balacera provocó momentos de pánico en la zona de la Terminal 1, que es sede de salidas y llegadas de vuelos tanto nacionales como internacionales.

Lea también: Avianca amplía conexiones: Ecuador suma 30 nuevos vuelos semanales hacia EE.UU., Colombia y El Salvador

Los hechos se dan apenas unos días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el país recuperará la Categoría 1 de seguridad área de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) tras dos años de haberla perdido.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad