martes 05 de julio de 2022 - 11:10 AM

Estas son las 10 mejores ciudades para los estudiantes extranjeros

La capital británica, Londres, vuelve a liderar el ranking de los mejores destinos urbanos para estudiantes internacionales, según la última edición de QS Best Student Cities 2023.

Londres volvió a encabezar la clasificación global de las mejores ciudades para estudiantes extranjeros, mientras que Buenos Aires se ubicó como la primera latinoamericana, en el puesto 23.

Le interesa: Estas son las ciudades más costosas del mundo en 2022

Así lo reveló la última edición de QS Best Student Cities 2023 que elabora la consultora británica QS, Londres vuelve a liderar el ranking de los mejores destinos urbanos para estudiantes internacionales.

El estudio detalla, en el caso de Londres, que destaca sobretodo por su diversidad estudiantil, empleo y reputación entre la comunidad de estudiantes internacionales, además de alojar algunas de las mejores universidades del mundo.

Otros valores que tienen en cuenta es cuántos estudiantes hay en esa ciudad, cuántos de ellos son internacionales y cuán inclusiva es la ciudad. También si la ciudad es segura, si el costo de vida es adecuado para que un estudiante pueda vivir allí, así como las oportunidades de empleo que ofrece.

$!Estas son las 10 mejores ciudades para los estudiantes extranjeros

Además, este año hay tres ciudades latinoamericanas que entrar por primera vez en el listado para que sean consideradas, cada ciudad debe tener una población de más de 250.000 habitantes y albergar al menos dos universidades que ya figuren en el ranking de universidad que hace la misma consultora.

Además: Video: Los misteriosos ojos de agua que dieron vida a la cultura Nazca

La capital argentina, Buenos Aires, fue elegida como una de las mejores ciudades para estudiar. Se ve en las decenas de alquileres de chicos extranjeros que vienen a la universidad publica.

Ben Sowter, vicepresidente de QS, advirtió que es “preocupante” el hecho que, en general, “las ciudades son cada vez menos asequibles para los estudiantes según las mediciones de QS, con algo menos del 90% de descenso en nuestra métrica de asequibilidad”.

$!Estas son las 10 mejores ciudades para los estudiantes extranjeros
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad